El año de Doble Rombo

Rock and roll. La banda reusense ofrecerá este sábado en Lo Submarino, local de la misma ciudad, su último concierto de la gira en la provincia

04 abril 2019 10:39 | Actualizado a 04 abril 2019 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Rafa Olmo y Pol Fontanet enviaron CD vírgenes con tres canciones suyas a las principales radios españolas para ver si alguna picaba el anzuelo y las pinchaba. Los títulos estaban escritos por ellos mismos con un rotulador.

Una de las copias llegó a las manos de un cazatalentos de Madrid que enseguida intermedió para ponerles en contacto con Warner Music Spain. Así se fraguó el fichaje de los reusenses Doble Rombo por este gigante de la industria discográfica. En febrero de 2018 salió su primer álbum, A puño y letra, y desde entonces no ha parado de girar por toda España. Sus temas, por cierto, han acabado sonando en importantes y variadas emisoras, como Los 40 o Rock FM. 

«El éxito no nos ha cambiado», asegura Rafa, cantante y guitarrista, consciente de que ya no son un grupo local, sino que han traspasado fronteras: su música ha llegado a México, Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Chile, Argentina, Perú, Ecuador o Alemania. «El disco lleva más de 300.000 reproducciones en todas las plataformas digitales; y la canción No me puedes pedir, 150.000», comenta.

Pese a ser una banda de rock and roll, en el último año ha compartido escenario en salas y festivales con artistas tan dispares como Jarabe de Palo, Juan Magán, Ana Mena o Manel Navarro.

Ha recorrido en furgoneta -conduce siempre Pol- Madrid, Barcelona, Valencia, Extremadura, Castilla-La Mancha... Este sábado, en Lo Submarino de Reus, ofrecerá su último concierto de la gira en la provincia. Será una cita especial colaboraciones de invitados -todos reusenses-: los músicos Joan Masdéu, Joel Reyes y Wences (Da Igual), la escritora  y youtuber Cori García, el influencer y cantante Alberto TM y el pintor Oriol Enguany, que realizará un cuadro durante la actuación. Los madrileños Bullys serán los teloneros. La apertura de puertas está prevista a las 22.00 horas.

«Cuando tocamos en casa nos acordamos de nuestros inicios y de los nervios que pasábamos. Esta vez nos espera una sala caliente, el público tiene nuestro disco y va a cantar las canciones. Nos subiremos al escenario a disfrutar», cuenta Rafa. El tour continuará después por nuevos lugares a los que aún no han ido, como Zaragoza, Andalucía o el norte. «Estamos cerrando fechas», apunta.

Sus seguidores, cada vez más notorios en las redes sociales, son heterogéneos: desde adolescentes hasta de cuarenta en adelante. «Su nexo en común es que son sensibles, se interesan por la cultura y, sobre todo, deciden por ellos mismos», afirma Rafa.

Para Pol y él, la música es «el trabajo que más nos gusta hacer del mundo». De su hobby han hecho su oficio, aunque de momento no les dé para vivir. Pol, de 23 años, ha retomado la carrera de Arquitectura en Barcelona -donde reside-, mientras que Rafa, de 24, se ha puesto a estudiar Pintura. «Estoy descubriendo esta disciplina artística para dar un giro a la música y dejar de ser tan matemático», explica.

El dúo, acompañado por el batería reusense Nabil Gallera y el bajista de Vallmoll Arnau Benet, ya piensa en su segundo disco, sin fecha aún de publicación, que también saldrá publicado con Warner. «Supondrá un cambio respecto al primero, aunque la esencia de Doble Rombo seguirá estando en la electricidad, la potencia y el lenguaje. Ya tenemos listas muchas canciones», explica Rafa, que avanza que el título del álbum empezará por B.

Comentarios
Multimedia Diari