El arma que mató a la mujer de El Morell, un misterio

Mossos buscaron este martes por la noche en la casa de la detenida, en la calle de la Font de Vila-seca, un objeto punzante y delgado 

07 junio 2018 17:54 | Actualizado a 11 junio 2018 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La acusada de matar a Rosalia G.G., la vecina de El Morell encontrada el sábado por la noche dentro de su coche en la calle Pelleters del polígono Alba de Reus, comparecerá en el día de hoy ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Reus. Se trata de una vecina de Vila-seca, de 57 años, que fue detenida el martes pocos minutos antes de las tres de la tarde en la misma ciudad donde reside.

Los agentes del Àrea d'Investigació Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra de Tarragona agotarán las 72 horas que permite a la ley para retener a una persona antes de pasar a disposición judicial.

La razón de ello es para recabar el máximo de indicios y pruebas en este plazo de tres días y que puedan ayudar a resolver este extraño crimen silenciado por el secreto de sumario.

De hecho, bajo este silencio judicial, se ha sabido que el mismo día del arresto (último comunicado de Mossos de este asunto) Mossos d'Esquadra acompañaron a la detenida hasta su vivienda de la calle de la Font para un registro exhaustivo. Una de las cosas que estarían buscando es el arma con la que habría matado a la vecina de El Morell de 59 años.

Algunas fuentes sin contrastar (por el secreto de sumario) explican que el objeto que podría haber matado a la víctima sería punzante y pequeño. Ello descartaría cuchillos u otros objetos afilados. En cambio, utensilios más frecuentes como tijeras, un punzón o un peine con punta de metal encajarían más en esta hipótesis a la que ha tenido acceso el Diari y que de fuentes vecinales de la calle donde se realizó el registro la noche del martes.

Precisamente, la falta de noticias sobre cómo ocurrió, qué arma provocó la muerte de la vecina de El Morell y las causas han levantado expectación en Vila-seca, ciudad de la presunta autora del crimen; en El Morell, donde residía la víctima; y en Reus, donde ocurrió el suceso.

Comentarios
Multimedia Diari