El ascensor 'maldito' de Reus

Bombers ha abierto el elevador del número 10 de la calle Antoni de Bofarull un total de 11 veces desde enero. La singularidad del servicio hace sospechar de que algún vecino, con llave del mecanismo bloquee la puerta y deja a personas atrapadas 

23 noviembre 2020 11:34 | Actualizado a 29 noviembre 2020 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado miércoles 18 de noviembre, poco después de las 8 de la mañana, el 112 recibía una llamada de emergencia de Reus. Una persona estaba atrapada en el ascensor entre dos pisos y no podía salir por su cuenta.

Una dotación de Bombers del parque de Reus y la Guàrdia Urbana acudieron a la emergencia y resolvieron el problema. La puerta en uno de los pisos había sido bloqueada y abierta, dejando el agujero de la caja a la vista y con riesgo de que alguien caiga por él. Al desbloquear la puerta y cerrarla, el ascensor se reactivó y permitió sacar a la vecina atrapada. 

El servicio no pasó a mayores, salvo que bombers avisó a la guàrdia Urbana de un hecho insólito. Este tipo de rescates en este edificio se habían repetido este 2020 hasta en 11 ocasiones.

Fuentes de Bombers han señalado que han abierto este ascensor los días 17 de enero, 5,8 y 24 de febrero, 8 de marzo, 10 de abril, 21 de septiembre, 13 y 20 de octubre y finalmente el pasado 18 de noviembre.

En estas 11 ocasiones, dos vecinos han repetido la amarga experiencia. Uno el 17 de enero y el 10 de abril y la última "víctima" el 13 de octubre y el pasado 18 de noviembre.

Tras conocer esta información facilitada por Bombers de la Generalitat, la Guàrdia Urbana de Reus ha decidido hacer un seguimiento y ver porqué sucede este bloqueo tan continuado en el ascensor.

No se trata de un problema mecánico sino que se sospecha que algún vecino tiene una llave que permite bloquear las puertas en los rellanos y obligar a activar el mecanismo de parada automática de la caja, provocando que los usuarios del ascensor queden atrapados en él hasta la llegada de Bombers.

Comentarios
Multimedia Diari