El 'atracador de bancos' de Reus sale en libertad y asalta dos farmacias

Los Mossos estarían contactando con agentes sociales para intentar buscar una salida a este hombre, que está atravesando graves problemas

19 mayo 2017 17:41 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Juzgado de Instrucción número 4 de Reus, en funciones de guardia, ha decretado sobre las dos de la tarde de hoy libertad para el hombre de 38 años detenido ayer jueves por los Mossos d’Esquadra por haber intentado atracar la sucursal que La Caixa tiene en la avenida Marià Fortuny. Cabe recordar que el hombre ya había sido arrestado el miércoles por otro atraco a la sucursal de Ibercaja. Presuntamente, actuó así porque su objetivo es que lo ingresen en la cárcel. Y así se lo habría manifestado al magistrado, al que también le habría anunciado que volvería a delinquir.

Como esta tarde las entidades bancarias se encontraban cerradas, fijó su objetivo en dos farmacias. Los Mossos d’Esquadra han confirmado al Diari los dos atracos, pero declinaron dar más información al tratarse de un caso delicado. Poco después de las siete de la tarde ha entrado en la Neus Caellas, ubicada en la calle Dels Antiquaris, cerca de la avenida de Salou. Unos diez minutos después ha accedido a la Farmàcia Díaz Martí, en la carretera de Alcolea. En ambos casos ha realizado amenazas verbales hacía el personal que atendía dichos establecimientos. Está previsto que mañana sábado pase a disposición judicial.

Según algunas fuentes, la Policía Autonómica estaría buscando una salida para esta persona que hasta el pasado miércoles –cuando atracó la sucursal de Ibercaja– no tenía antecedentes policiales. Para ello, los agentes han contactado con determinados agentes sociales para que se le pueda facilitar comida y otras necesidades.

El hombre, ayer jueves cometió dos robos con intimidación. Después del atraco que tuvo lugar en la oficina del BBVA-Catalunya Caixa de la calle de Sant Joan, sobre las 13.25 horas se produjo otro en la oficina de La Caixa en la esquina de la calle Dom Bosco con la avenida de Marià Fortuny. En este caso, el robo con intimidación quedó en tentativa, ya que los Mossos d’Esquadra detuvieron al asaltante. En el asalto de la avenida de Marià Fortuny, el hombre amenazó a los empleados con una jeringuilla.

El delincuente arrestado es el mismo que fue detenido el pasado miércoles por intentar atracar la oficina de Ibercaja del Passeig Prim. El mismo jueves, por la mañana, pasó a disposición judicial y el juez lo dejó en libertad. Nada más salir de los juzgados de Reus se dirigió hasta la cercana oficina de La Caixa para atracarla. Entró en el interior con la jeringuilla y amenazó a los dos clientes y a los dos empleados de la oficina diciendo: «Esto es un atraco». Uno de los trabajadores activó la alarma. Todas las personas que había en su interior salieron fuera de la oficina, excepto el atracador, que se quedó dentro, sentado en una silla, esperando a que llegasen los Mossos d’Esquadra a detenerlo. Cuando los agentes accedieron a la entidad, el atracador soltó la jeringuilla, no ofreció resistencia y se entregó. 

Comentarios
Multimedia Diari