El atracador del cuchillo de Reus: detenido y dejado en libertad

Los Mossos d'Esquadra identifican y arrestan a un hombre por seis robos con intimidación a comercios de Reus

24 enero 2020 08:41 | Actualizado a 07 febrero 2020 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron este lunes 20 de enero a un hombre de 42 años vecino de Reus, como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación en establecimientos.

La investigación policial se inició a raíz del primer robo con intimidación ocurrido el pasado 8 de enero en un establecimiento situado al Raval de Robuster. Un individuo accedió en la tienda cuando en el interior había una dependienta. El hombre cogió un producto de la tienda y cuando llegó a la caja para pagarlo exhibió una navaja a la vez que le pedía a la víctima el dinero de la caja registradora. Después de coger el dinero, el ladrón huyó a pie.

Una oleada de robos en la Pastoreta pone en alerta a los comerciantes

El barrio de la Pastoreta está en alerta: tres robos a comercios en la última semana, todos a mano armada y en horas del día parecidas, entre las cuatro y las cinco de la tarde.

Con este mismo modus operandi cometió cinco robos con intimidación más entre los días 9 y 14 de enero. Los cinco perpetrados entre los barrios Casc Antiguo, Carrilet y Pastoreta de Reus. En todos los hechos, el ladrón iba con la cara oculta y esgrimía una arma blanca a la dependienta del el establecimiento, siempre una mujer, cuando esta se encontraba sola.

A partir del estudio de los robos y de las gestiones de investigación que hicieron los mossos, los investigadores establecieron un dispositivo extraordinario, conjunto con la Guàrdia Urbana de Reus, con agentes de paisano a la zona de los robos. De este modo, el pasado miércoles, 15 de enero, se identificó en la avenida Pere el Cerimoniós a un individuo que coincidía con la descripción del ladrón.

La investigación continuó para poder comprobar que la persona que se había identificado se trataba del presunto autor de los seis robos. Se da la circunstancia que desde la identificación del individuo el día 15 de enero hasta su detención este lunes no se produjo ningún robo con intimidación más.

Finalmente, los agentes autonómicos pudieron contrastar la información y detener este lunes en la calle del Batan de la capital del Baix Camp al presunto autor de los seis robos con intimidación a Reus. El detenido pasó el martes día 21 a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari