El barrio Fortuny insiste en el desvío de la línea 10 del bus por Pintor Fuster

La Associació d'Amics del Barri Fortuny lidera una demanda que espera lograr la adhesión de un supermercado de la zona y del colegio Sant Bernat Calbó

19 mayo 2017 23:53 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Associació Veïnal Amics del Barri Fortuny insiste en una reivindicación que tiene como objetivo mejorar la movilidad de unas 4.000 personas que viven en los barrios Muixí, Parc del Lladoner y Mas Bertran, en la zona sur de la ciudad. Desde esta entidad vecinal llevan tiempo reclamando una modificación en el recorrido de la línea 10 del autobús urbano, para dar -según su presidenta, Pepita Roig- «una mejor cobertura a todos estos vecinos».

Esta reivindicación, que se arrastra desde hace más de un año, ha tomado actualidad en las últimas semanas, coincidiendo con el anuncio del alcalde de Reus, Carles Pellicer, de la apertura -el próximo año- de la Biblioteca Pere Anguera en el barrio Mas Iglesias, un equipamiento cultural que dará cobertura a todos los barrios de la zona sur de la ciudad.

«No sé para que queremos que nos abran una biblioteca si no podemos desplazarnos en transporte público hasta ella», se lamenta Pepita Roig, quien insiste en que «no estamos proponiendo nada complicado. Simplemente que la línea 10 se desvíe por la calle Pintor Fuster, lo que significaría una pérdida de tiempo de unos tres minutos».

 

Desvío

La propuesta de la Associació Veïnal Amics del Barri Fortuny (tal y como puede verse en el plano adjunto) contempla que la linea 10, cuando hace el recorrido desde la calle Astorga hasta el colegio Marià Fortuny, se desvíe por la calle Milà i Fontanals hacia Pintor Fuster, hasta llegar a la calle Flix y volver a la parada Flix 2. En sentido inverso, el trayecto que propone la entidad vecinal es que el recorrido se haga por la calle Cantàbric en dirección a la calle Pintor Fuster hasta regresar de nuevo a la parada del colegio Marià Fortuny. Desde Reus Transport siempre se han negado a la posibilidad de desviar la línea 10 del autobús urbano, tal y como reclaman desde esta asociación vecinal.

El argumento que ha dado la empresa municipal es que desviar el recorrido de este eje central hacia un lado u otro comportaría desatender a los vecinos de la vía principal del barrio (calle Astorga) y del lado opuesto (barrio Fortuny, urbanización Pàmies, Parcel·les Cases, barrio Montserrat, etc.).

 

Frecuencia de paso

Además, desde la empresa municipal Reus Transport siempre han dicho que la propuesta de la asociación de vecinos comportaría retrasar la frecuencia de paso de los autobuses de los 10 minutos actuales a 20 minutos, en unas paradas de fuerte demanda, como son las de la calle Astorga (urbanización Juncosa, Parcel·les Cases, Flix y barrio Montserrat).

 

Comentarios
Multimedia Diari