El barrio Gaudí busca voluntarios para regenerar la asociación vecinal

La entidad afronta el 2015 como un año de cambios. Busca personas expertas en ámbitos como la informática y comunicación

19 mayo 2017 23:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Associació de Veïns del barri Gaudí afronta el 2015 como un año de cambios en la organización. La entidad se ha propuesto emprender una reforma estructural de la organización, y que tiene como punto de partida lo que han llamado Fòrum Gaudí 2019, projecte de barri.

«Pondremos el actual modelo de la asociación encima de la mesa para analizarlo y elaborar un plan estratégico, que servirá para renovar la filosofía de la entidad y marcar las principales líneas de trabajo», explica Antoni Montoya, secretario de la entidad y responsable de la Oficina d’Atenció al Veïnat del barrio. Él mismo destaca que «somos de las asociaciones de la ciudad que más personas tiene trabajando, pero necesitamos más, porque también tenemos una de las programaciones de actividades más extensa».

Por su parte, la presidenta de la asociación, Maria del Mar Escoda señala, en el último número del boletín informativo Som Gaudí, que «cogeremos la asociación y la removeremos, de arriba abajo. Determinaremos la misión de nuestra entidad, su modelo organizativo, las diferentes temáticas en las que nos centraremos y su actividad global».

 

Profesionales

Para ello la entidad ha difundido a través de las redes sociales un mensaje en el que solicita personal voluntario, dispuesto a colaborar con la Associació de Veïns del barri Gaudí y también con la Associació dels Amics del barri Gaudí. Para ello precisan personas que tengan conocimientos relacionados con diferentes especialidades como administración, sociología, ciencias políticas, periodismo e informática. «Nuestro objetivo es contar con la colaboración de personas especializadas que nos puedan ayudar a, entre otras tareas, editar la revista de la entidad vecinal, impulsar el perfil de la asociación en las redes sociales, realizar encuestas entre el vecindario, promover proyectos, etc.», señala Antoni Montoya. Actualmente unas 4.500 personas residen en este barrio del norte de la ciudad.

«Cualquiera puede ser voluntario. Esto nos servirá para recuperar los lazos con aquellas personas que inicialmente vivían en el barrio y que por otras circunstancias se han trasladado a otra parte de la ciudad», afirma el secretario de la Associació de Veïns del barri Gaudí. Las personas interesadas pueden contactar con la entidad vecinal enviando un correo electrónico a oav.gaudi@gmail.com o llamando al teléfono 648 670 088.

 

‘Fòrum Gaudí 2019’

A partir de este año nada será igual en la asociación de vecinos del barrio Gaudí. La entidad empezará el camino del cambio con la redacción de un documento estratégico global, que servirá para repasar la estructura de la junta de la asociación, así como las funciones de sus miembros. A este primer paso, le seguirán otras acciones como la definición de la Comisión de Fiestas, la determinación del papel que deben desempeñar la Oficina d’Atenció al Veïnat y el Observatori de les Comunitats de Propietaris, etc.

«Durante seis meses celebraremos semanalmente diferentes ponencias temáticas que servirán como punto de partida para conocer la opinión de los vecinos entorno a cada uno de los temas», asegura Antoni Montoya. «Buscamos la cohesión social del barrio. Siempre hemos dicho que actuamos sobre el barrio, pero ahora lo más importante son las personas», concluye el responsable de la Oficina de Atención al Vecindario del barrio.

Comentarios
Multimedia Diari