Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El barrio Gaudí de Reus pide una solución a las inundaciones del puente de acceso

La acumulación de agua y las filtraciones que provienen de la vía del tren, situada encima, dificultan el paso de peatones que quieren acceder o salir del barrio en días de lluvia
Whatsapp
En las paredes del túnel se aprecian con un color más claro las marcas de las filtraciones de agua. Foto: A.Mariné

En las paredes del túnel se aprecian con un color más claro las marcas de las filtraciones de agua. Foto: A.Mariné

Los vecinos del barrio Gaudí no lo tienen fácil para acceder a sus casas un día lluvioso ya que el paraguas no les sirve de nada. Las inundaciones en el puente que conecta la avenida Països Catalans con el barrio Gaudí son un clásico pero el problema se agrava cuando las más de 30 filtraciones de agua que provienen de las paredes del túnel imposibilitan el paso de cualquier peatón, sea éste vecino de la zona o no.

La reivindicación es ya histórica y se remonta a los inicios del barrio pero la solución no acaba de llegar, a pesar de la insistencia del vecindario, encabezado por la incansable Associació de Veïns del Barri Gaudí. «Un día de lluvia no se puede pasar por las aceras del puente porque las filtraciones nos salpican directamente», explica Antonio Montoya, responsable de la Oficina d’Atenció al Veïnat del barrio, un instrumento que permite que recoger las reclamaciones, quejas y consultas de los vecinos.

De hecho, en la fotografía se pueden apreciar las marcas que han dejado las «cascadas» de agua que han llegado a recorrer las paredes del túnel que han provocado, incluso, un cambio de color. «El agua se filtra por las vigas del techo y por tanto, el problema proviene de la vía del tren que está situada justo encima», asegura Montoya quien añade que «la culpa recae en Renfe, la propietaria de la vía férrea».

Según los vecinos, hace medio año, aproximadamente, se llevó a cabo una actuación que consistió en rebozar parte de las paredes del túnel y «poner parches en las vigas del techo» pero «sufrimos igualmente porque dentro de un año volverá estar en mal estado». Frente a esta situación, la Associació de Veïns del Barri Gaudí pide al Ayuntamiento que actúe «como intermediario entre ellos y Adif».

Sin queja no hay actuación

Fuentes municipales aseguran que no les consta ninguna queja en este sentido por parte de los vecinos del barrio Gaudí, aunque son conscientes de la problemática de la acumulación de aguas que dificulta el paso de los peatones y también de los coches e invitan a los vecinos a formalizar la reclamación.

Una reacción que ha sorprendido a la entidad vecinal quien asegura que «el consistorio no puede alegar desconocimiento porque está al caso de todo», manifiesta Montoya. «Nosotros publicamos nuestra revista mensual con todas las noticias del barrio y se la enviamos a todos los concejales», añade. A pesar de ello, Montoya manifiesta que «el Ayuntamiento ha hecho cosas por el barrio pero el problema del agua no hay forma de solucionarlo».

Cabe recordar, que esta problemática no es la única con la que cuenta el puente que conecta a los vecinos con el centro. La falta de luz por las noches, a pesar de los paneles instalados, no hace agradable el paso de los peatones.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También