'El barrio Horts de Miró está invitado desde hace días a la cena del Ramadán'

La entidad musulmana organizadora del acto de esta noche dice que las quejas de la AVV ‘lo único que hacen es crear mal ambiente’

15 junio 2017 08:58 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«No es cierto que la Associació de Veïns Horts de Miró se haya tenido que enterar por los medios de comunicación del acto del Iftar (ruptura del ayuno del Ramadán) que celebramos mañana (hoy para el lector) en la plaza Abat Oliva de Reus. La semana pasada les envié personalmente una invitación por correo electrónico que, por cierto, todavía no me han contestado».

Con estas palabras, Mohamed Said, portavoz de la Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca, salía ayer al paso de las quejas de la presidenta de la Associació de Veïns Horts de Miró, Eva María Mateu, en las que mostraba su descontento «por no haber contado con nosotros a la hora de organizar el acto. El trabajo que se tenía que haber hecho en el barrio, con los vecinos, no se ha hecho, por lo que expresamos nuestro descontento». Además, Mateu también se quejaba de que «la AVV Horts de Miró se ha tenido que enterar por los medios de comunicación y las redes sociales que se va a realizar esta acto religioso en la plaza Abat Oliva con el apoyo del Ayuntamiento de Reus».

Echar leña al fuego

Desde la asociación musulmana no entienden las quejas de Eva María Mateu. «No entiendo porqué ha hecho este comunicado. Sólo sirve para echar leña al fuego. Son unas quejas que no tienen sentido y que lo único que hacen es crear mal ambiente y perjudicar la convivencia», ha explicado al Diari el portavoz de la entidad religiosa.

Mohamed Said también asegura que «el máximo objetivo del acto que hacemos en la plaza Abat Oliva es el de acercarnos a los ciudadanos de Reus. Por eso, hemos invitado a una decena de asociaciones de vecinos -entre ellas la de Horts de Miró- y también a la Federació d’Associacions de Veïns de Reus. Algunos de ellos nos han contestado y otros, como es el caso de los vecinos de Horts de Miró, no».

La Associació cultural dels musulmans de reus i comarca ha invitado al acto de esta tarde a 10 entidades vecinales

Pero Said no quería tirar la toalla ayer y, por este motivo, todavía tenía esperanzas de que desde la AVV Horts de Miró le diesen una respuesta. «En cuanto llegue a la mezquita, les llamaré por teléfono para insistir en si quieren venir a la ruptura del ayuno», explicaba el portavoz musulmán, quien añadía que «tenemos que acabar de saber cuántos seremos para organizar la cantidad de comida y las mesas y las sillas».

La celebración de la ruptura del ayuno de esta tarde-noche en la plaza Abat Oliva está convocada a las nueve. Después de los parlamentos institucionales, sobre las nueve y media está prevista la llamada a la oración, la penúltima del día. Posteriormente, sobre las diez menos cuarto de la noche, empezará la cena. 

Mohamed Said recuerda que este acto «está abierto a toda la ciudadanía de Reus que quiera acercarse hasta al plaza Abat Oliva para poder conocer de cerca qué es el Iftar y el Ramadán».

Comentarios
Multimedia Diari