El barrio Mas Pellicer de Reus, harto de los problemas de suministro eléctrico

El último incidente ha tenido sin luz a 54 familias durante 16 horas. Acusan de falta de mantenimiento a la compañía Endesa.

01 agosto 2017 18:12 | Actualizado a 27 agosto 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del barrio Mas Pellicer de Reus han estallado este martes contra lo que ellos consideran una situación «inaguantable». Se trata de los problemas de suministro eléctrico que aseguran que llevan sufriendo desde hace mucho tiempo por «falta de mantenimiento por parte de la compañía Endesa del centro de transformación del barrio», según denunció ayer el presidente de la Associació de Veïns 1er. de Maig, Eduardo Navas.

El último incidente ocurrió la noche del lunes -sobre las 23.30 horas- y dejó sin luz a 54 familias de tres bloques de pisos durante 16 horas. Navas explica que «la luz se fue el lunes, casi a medianoche, y lo primero que nos dijeron desde la compañía es que en 90 minutos se solventaría la avería. Pasó toda la noche y a las 8 de la mañana de este martes nos volvieron a decir lo mismo. Finalmente, aunque lo han arreglado, ha vuelto a irse la luz hasta las cuatro de la tarde, cuando han venido dos técnicos».

Pero Navas, acompañado por el presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus, Valentín Rodríguez, no se quedó satisfecho con el arreglo del problema. «Han hecho un empalme de cualquier manera, con todo al aire, con el peligro que ello supone porque está al alcance de los niños. Hemos llamando a la Guàrdia Urbana para que venga a levantar acta de esta reparación, pero se han negado diciendo que hablásemos con la compañía».

Tres incidentes en tres meses

Los vecinos del barrio Mas Pellicer aseguran que el de ayer es el tercer incidente en tres meses que han tenido con el suministro eléctrico. El anterior, hace un mes, dejó sin luz a un centenar de familias. «Hace tiempo que denunciamos las deficiencias en el suministro eléctrico de algunos barrios periféricos de Reus, como Mas Pellicer, Montserrat o Immaculada. Por eso nos reunimos en su día con el director de Energia de la Generalitat, pero vemos que no ha servido de nada», explicaba ayer Valentín Rodríguez.

El presidente de la FAVR también aseguró que «desde la Federació nos hemos ofrecido a vehicular las denuncias de los vecinos de Mas Pellicer que se hayan podido ver afectados por este último corte de luz, pero no descartamos una denuncia formal contra la compañía».

Por su parte, Eduardo Navas también pidió mayor implicación por parte del Ayuntamiento de Reus. «Seguro que esto que nos pasa a nosotros no sucedería en el centro de la ciudad. Si los barrios somos Reus, que lo demuestre el Ayuntamiento».

Fuentes de Endesa consultadas este martes por el Diari se han defendido de las críticas de los vecinos del barrio Mas Pellicer, sobre la presunta falta de inversión en el mantenimiento de los centros de transformación eléctrica. «La inversión que estamos haciendo en toda Catalunya, y Reus no queda al margen, es importante», han asegurado. Sobre la posible conexión de riesgo realizada en Mas Pellicer, estas mismas fuentes comentaron que «si una cosa tenemos muy clara en Endesa es la seguridad en nuestras conexiones».

Comentarios
Multimedia Diari