El barrio Mas Vilanova de Reus pide vallar las zonas ‘conflictivas’ para frenar el incivismo

Los vecinos de la zona reclaman retomar el proyecto que ya se debatió hace años y que quedó en nada. También piden la instalación de más alumbrado público

18 septiembre 2017 08:51 | Actualizado a 19 septiembre 2017 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La situación que atraviesa la zona de Mas Vilanova es compleja. Los vecinos alertan de actos vandálicos constantes, botellones y trapicheo de drogas. Lo denunciaron públicamente hace poco más de una semana tras vivir un verano «muy duro». Aseguran que es insostenible. Reclaman al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y ayude a combatir la inseguridad y el incivismo que se ha instalado en la zona, con mejoras urbanísticas y la instalación de vallas en algunos puntos del barrio.

Los vecinos afectados se reunieron precisamente para debatir esta cuestión. Para definir acciones a llevar a cabo. Según explica el presidente de la Associació de Veïns de Mas Vilanova, Valentín Rodríguez, lo primero que acordaron era pedir al Ayuntamiento «que haga pequeñas mejoras a nivel urbanístico». Se trata, por ejemplo, de instalar más alumbrado público. «Esto ayudaría. Y también sería bueno cambiar el horario y el sistema de riego de los jardines. Sería un elemento disuasorio que evitaría que se instalaran allí los grupos que ocasionan molestias a los vecinos», recuerda el presidente de la asociación de vecinos. 

Ante una situación que se ha ido agravando en los últimos meses, los residentes en la zona quieren recuperar un antiguo proyecto que en su día se llegó a plantear seriamente pero que no llegó a materializarse. «Se trata de colocar vallas como las que hay en la zona del Mas Vilanova. Cerrar los jardines, en la zona de la pérgola y en la de la pista, que es donde se concentran los problemas. Creemos que es una opción que quizás ayudaría a mejorar, a evitar que por la noche se instale allí la gente que provoca estas problemáticas», señala el representante vecinal. Su idea sería recuperar el proyecto, ponerlo al día y empezar a trabajar de nuevo hacia esta dirección.

Más policía

En Mas Vilanova también piden más presencia policial, aunque son conscientes de que este paso no solucionará todo el problema. «Pero si hay gente que está incumpliendo la ordenanza municipal, deberían multarles con la sanción que corresponda. No tendría que haber impunidad», señala Rodríguez. También creen que ayudaría que se instalaran placas que indiquen la prohibición de jugar a pelota. 

Estos son los principales acuerdos que alcanzaron y que tienen previsto trasladar cuanto antes al Ayuntamiento

Comentarios
Multimedia Diari