El barrio Monestir de Reus arranca hoy las fiestas con más de veinte actos

Se prolongarán hasta el martes que viene y la feria medieval pasa a tener 54 expositores

07 septiembre 2018 12:01 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fiestas del barrio Monestir de Reus arrancan hoy viernes y se alargarán hasta el martes que viene. Regresan además con numerosas sorpresas entre las que destaca su feria medieval los días 7, 8 y 9 de septiembre con un numero superior de estands respecto a la edición pasada.

La asociación ha querido pasar de 35 expositores a 54 y según confirma el presidente de la asociación de vecinos Monestir de Reus, Alfonso Berbel, «contaremos con exposiciones de armas y torturas, mercado de artesanía, actividades infantiles y campamentos.

En la programación general, habrá espectáculos musicales que sorprenderán a los vecinos y a todo reusense que se acerque. Y es que este tipo de actividades están concebidas para toda la ciudadanía, así hacemos ciudad». Berbel dice que este es un «año especial». 
Variedad como máxima

Las fiestas durarán más de lo habitual. Pasan de tener tres  a cinco días de celebración. «Ha supuesto un esfuerzo que hemos afrontado con mucha energía y estamos satisfechos.

Queríamos impulsar las fiestas de barrio. En el ámbito económico la junta ha ofrecido un gran apoyo», añade el presidente de la asociación vecinal. Berbel subraya también el carácter gratuito de la mayoría de las propuestas. Una de las máximas en la creación del programa de fiestas es la variedad. Habrá bailes, música, meriendas, sardinada, paella popular, holi party, torneo de fútbol y de dominó. 

Las actividades de hoy viernes comenzarán por la tarde (18h) con una merienda para la tercera edad. Una hora después habrá baile amenizado para la tercera edad a cargo de la asociación vecinal Monestir, inauguración de la feria medieval (19.30h), pregón de fiestas pronunciado por la concejala de Cultura, Montserrat Caelles (21h) y, para concluir el día, un baile de fiesta con la orquesta ‘Costa Dorada’ (22h). La mañana del sábado se iniciará con una chocolatada (10h) y una fiesta de la espuma para los más pequeños (12h).  

Comentarios
Multimedia Diari