El barrio Montserrat de Reus reclama una línea de bus directa con el hospital

Los vecinos denuncian que llevan años pidiendo esta mejora y que nunca lo consiguen. A día de hoy la única opción que tienen para llegar en autobús hasta el Sant Joan es hacer transbordo en la estación

19 mayo 2017 16:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La media de edad de los vecinos del barrio Montserrat es cada vez mayor. Viven en una zona tranquila pero muy alejada del centro de la ciudad. Y el autobús urbano es, en muchos casos, su principal, o incluso el único, medio de transporte. La asociación de vecinos lleva tiempo reivindicando una medida que nunca llega a materializarse: tener conexión directa con el hospital. Un trayecto que sería de apenas unos minutos pero que, a día de hoy, no existe. Para llegar al Sant Joan tienen que hacer transbordo en la estación de autobuses y coger otra línea. «Perdemos mucho tiempo. Iríamos más deprisa caminando. Pero muchos vecinos del barrio son gente mayor y tienen que moverse en transporte público», subraya el presidente de la entidad vecinal, Domingo Martínez, quien insiste en que «solo reclamamos que el autobús que ya pasa por aquí pueda incorporar una parada en el hospital».

Los representantes de la asociación de vecinos aseguran que esta falta de conexión directa con el Sant Joan es precisamente un tema que se ha tratado en varias ocasiones, junto con otros barrios que se hallan en su misma situación, y que la mejora incluso llegó a aprobarse en su día. Pero quedó en nada. Por ello retoman ahora la petición, insistiendo en que «se trataría únicamente de desviar un poco el recorrido».

En el barrio viven tranquilos. Pero reivindican más presencia policial, y de agentes de paisano. «De vez en cuando pasa algún coche. Pero no iría mal que patrullaran un poco a pie. Sabemos que la policía no puede estar siempre aquí. Pero no iría mal verles un poco más», apuntan los representantes vecinales.

En el barrio suspiran también por mejoras en la vía pública, sobre todo en aceras que están en mal estado. «Están hechas polvo. Prometen mejoras y no llegan nunca», lamenta Ángel Romero, también miembro de la junta de la entidad vecinal. Recuerda que en el barrio, cada vecino se ha hecho cargo de su tramo de acera. Pero que «es un tema que no está nada unificado. Deberían obligar a los propietarios a que las arreglen un poco», lamenten los residentes de la zona.

El barranco del Escorial

A nivel de vía pública, los vecinos celebran que, tras años de reivindicaciones, al fin se llevan a cabo las anheladas obras del barranco del Escorial. «Al menos ahora ya lo arreglan. Queda muy bien, han cambiado el arbolado y la imagen que ofrece es completamente distinta. Ya llevan un par de meses trabajando y estamos muy contentos», apunta Domingo Martínez.

Esta semana, en el barrio Montserrat han sufrido también un nuevo episodio de incendio de contenedores. En este caso, en la calle Mas d’Aixemús. El último fue hace un mes. Sí que es cierto que Reus sufre desde hace meses una oleada de quema intencionada de contenedores. Pero Domingo Martínez pide concienciación a los propios vecinos. «Hay quien tiene la manía de echar las cenizas calientes de sus chimeneas a los contenedores. Y luego pasa lo que pasa», lamenta el presidente de la asociación de vecinos.

Cableado telefónico precario

La disposición del cableado telefónico es insostenible. Es lo que dicen los vec inos. «Cada cual hace lo que quiere con los cables. Está mal hecho», insiste Ángel Romero. Y lamenta que la compañía no hace caso a sus llamadas. Incluso hay un palo de la luz que casi se cayó con las fuertes rachas de viento. Explican que bomberos lo falcaron, y que también se desplazó la Guàrdia Urbana. Pero los vecinos lamentan que la compañía eléctrica ni siquiera se ha acercado a verlo. Es una de sus grandes quejas. Creen que incluso es peligroso. Quieren soluciones. Pero de momento, no llegan.

Comentarios
Multimedia Diari