El barrio Niloga de Reus quiere luchar contra la soledad de la gente mayor

La Asociación de Vecinos 25 de Septiembre considera que ese es su principal reto

02 diciembre 2019 09:10 | Actualizado a 05 diciembre 2019 10:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Associació de Veïns 25 de Setembre, del barrio Niloga de Reus ya está instalada en su nuevo local en la calle Castellvell número 4. Después de meses grises en los que se tuvo que enfrentar a una orden judicial que les obligaba a abandonar su antiguo espacio, tras acumular un largo periodo sin pagar el alquiler por diferencias con el banco, la asociación vecinal respira tranquila y puede empezar a asumir retos futuros.

El alquiler de este local social es de 400 euros, una cantidad que según Josep Ramon Ferré, reciente presidente de la entidad vecinal, es más que asumible y algo muy distinto a los 660 euros que se pedía en la antigua ubicación.

Con el eje vertebrador reconstruido, ahora el equipo de la asociación de vecinos se plantea nuevos pasos. Por un lado poner orden, «hay que organizar la asociación. Documentar las altas y bajas de socios que ha habido en 2019», explica el presidente. De momento ya han empezado con la modernización de la entidad creando un correo electrónico y una página web para facilitar el contacto con vecinos y las instituciones municipales.

El segundo paso será «dotar de vida este local y esta asociación». Según Ferré la problemática del barrio es que hay mucha gente mayor que está sola, es por eso que se van a centrar en ellos «queremos que vengan al local a charlar, merendar, cuenten su vida y alguien los escuche».

Gran comida popular

La reformada Associació de Veïns 25 de Setembre hará su puesta en escena con un acto solidario. Ha preparado una comida solidaria para recaudar fondos para La Marató de TV3 dedicado a las enfermedades minoritarias.

«El menú irá a cargo de distintos restaurantes que han querido colaborar, como la Bella Italia y el Centre de Lectura», avanza Ferré, orgulloso, «el Forn Sistaré traerá la coca el bar Misa ofrecerá bebidas a precio popular». También habrá actuaciones de Fito Luri y Ariel Santamaría. Todo a un precio popular de 5€.

Comentarios
Multimedia Diari