El barrio del Carme abandona la Federación de Vecinos de Reus

La asociación vecinal asegura que "no se siente representada" y denuncia que ningún representante de la federación asistió a las fiestas del barrio

25 julio 2018 09:51 | Actualizado a 25 julio 2018 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Associació de Veïns L’Harmonia del Carme ha tomado la decisión de darse de baja de la Federació d'Associacions de Veïns de Reus (FAVR) porque " no nos sirve de nada pagar la cuota anual para no sentirnos representados por su forma de actuar".

Según denuncian desde el barrio del Carme a través de un comunicado, la nueva junta accedió a la entidad hace ochos meses y "todavía es la hora de que alguien de la federación nos pregunte si necesitamos algo". Además, también critican que ningún representante de la FAVR asistió a las fiestas el barrio del Carme celebradas la semana pasada. 

Las diferencias entre la nueva junta de la Associació de Veïns l'Harmonia del Carme y la FAVR no son nuevas. Hace unos meses, el presidenta de la entidad, Josep Machado, acusaba a los responsables de la Federación de Vecinos de cometer "irregularidades" con la aprobación de sus cuentas por dejar de lado a algunas de las asociaciones federadas. "Creemos que con un presupuesto de más de 11.000€ de dinero público en subvenciones, las asociaciones tenemos que saber en qué se lo han gastado", sentenciaba Machado, también integrante de la Associació Coordinadora Ciutadana i d’Entidades en Defensa del Territori.

Comentarios
Multimedia Diari