El 'botellón' y orinar en la calle, los actos incívicos más denunciados en Reus

La Guàrdia Urbana ha levantado este año 311 actas por incivismo relacionado con el ocio nocturno, 95 más que el primer trimestre de 2016

19 mayo 2017 15:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guàrdia Urbana de Reus ha levantado un total de 311 actas en relación a actitudes incívicas vinculadas al ocio nocturno entre los meses de enero y marzo de este año. La cifra demuestra un incremento del control policial en relación a los tres primeros meses del año pasado, cuando se registraron 216 actas. De esta manera, el 2016 se cerró con un total de 1.557 actas levantadas por actos incívicos, una cifra máxima en relación a los anteriores, cuando se levantaron 728 actas en 2015, y 581 en 2014.

Los problemas principales vinculados al ocio nocturno no suelen venir provocados por los locales, sino por algunos clientes que cuando salen o se encuentran en la calle no respetan el descanso de los vecinos. La Guàrdia Urbana hace constantes contactos con los propietarios de los locales, para concienciar sobre la necesidad de hacer convivir el ocio nocturno con el resto de actividades que tienen lugar en la ciudad; y controla las actitudes incívicas que se pueden producir en la vía pública. Miccionar y consumir alcohol en la vía pública continúan siendo los actos incívicos más denunciados por la policía local.

De acuerdo con los datos analizados en la última Junta Local de Seguretat de Reus, la principal preocupación de la ciudadanía en materia de seguridad continúa siendo el incivismo. En este sentido, una de las líneas prioritarias de la Guàrdia Urbana es continuar trabajan do en la concienciación ciudadana en relación a las conductas incívicas, con especial atención a aquellas que generan más molestias y quejas de la ciudadanía.

 

Ocio nocturno de calidad

La Junta Local de Seguretat, reunida el pasado mes de abril, ya dejó constancia que Reus tiene un ocio nocturno de calidad. El Ayuntamiento vela para que se mantengan los niveles de ruido, seguridad y civismo, de acuerdo con los estandars de convivencia. La Guàrdia Urbana y los locales de ocio nocturno hacen campañas conjuntas para sensibilizar a los clientes que determinadas conductas pueden causar molestias a los vecinos, y que no se puede utilizar la vía pública para la fiesta. También se hacen reuniones con los propietarios de los locales que presentan alguna problemática.

Comentarios
Multimedia Diari