El bus eléctrico y sin conductor llega a Reus para revolucionar la movilidad

Los visitantes de la feria multisectorial podrán subirse y conocer cómo funciona este nuevo sistema de transporte

11 octubre 2018 08:08 | Actualizado a 11 octubre 2018 08:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta el domingo, el primer bus autónomo de Catalunya, Èrica, circulará por la zona del Tecnoparc, coincidiendo con la celebración de exproReus. Quien quiera podrá subirse y conocer cómo funciona este nuevo medio de transporte, que transportará a los viajeros por un circuito cerrado.

A pesar de que este vehículo autónomo no lleva conductor, sí que habrá operadores técnicos que acompañarán y asesorarán a los ciudadanos, y resolverán cualquier incidencia. La Gira Catalana del Bus Autònom es una iniciativa de la Associació de municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU) y el Departament de Territori i Sostenibilitat. Su llegada a Reus cuenta con la colaboración del Grup Bon Preu y Esclat. 

El alcalde, Carles Pellicer, destacó que «exproReus siempre se ha caracterizado por las novedades, y este año se podrá conocer cómo funciona un vehículo autónomo, lo que nos posiciona como referente en movilidad». Durante exproReus se ha habilitado una línea urbana específica que cubre el trayecto desde la plaza de la Llibertat hasta la feria. En el Tecnoparc estará Èrica que trasladará a los pasajeros desde la calle Holanda hasta la calle Portugal, cerca de la entrada de exproReus. El presidente de l’AMTU, Jordi Xena, apuntó que «el objetivo es que la ciudadanía pueda experimentar las sensaciones y las prestaciones  de Èrica». Por su parte, el delegado del Govern en el Camp de Tarragona, Òscar Peris, aseguró que «Reus es una ciudad de referencia en pruebas piloto relacionadas con el transporte público», mientras que el director de relaciones externas del Grup Bon Preu, Josep Castany, reconoció que «nos sentimos muy cómodos colaborando con iniciativas que apuestan por la sostenibilidad». 

El delegado del Govern en el Camp de Tarragona, Òscar Peris, aseguró que «Reus es una ciudad de referencia en pruebas piloto relacionadas con el transporte público».

Una oportunidad
Jordi Xena también aseguró que Èrica es una oportunidad para que «los ayuntamientos puedan ver qué cambios comportará en la movilidad» y destacó que «es un medio de transporte en el que tenemos muchas esperanzas en cuanto al transporte a demanda». En este sentido, el presidente de Reus Transport, Marc Arza, reconoció que «nosotros, que estamos a punto de renovar la flota, ya pensamos en cuál será el siguiente paso, y el próximo es el bus a demanda, que es una de las soluciones para ir más allá de las líneas regulares y llegar a hacer un Uber del transporte público». 

Comentarios
Multimedia Diari