El bus que conecta el Aeropuerto de Reus con la costa transporta 4.482 viajeros en un mes

El refuerzo de las líneas ha permitido aumentar los pasajeros en un 53% respecto a junio de 2018 

13 julio 2019 09:16 | Actualizado a 17 julio 2019 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus puso en marcha en junio un operativo especial para reforzar las conexiones en bus con la Costa Daurada y Barcelona. Un servicio pensado para los turistas que llegan al aeródromo reusense durante los meses de verano y que está dando unos resultados «muy satisfactorios». Con estas palabras valoraba este viernes el secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat, Isidre Gavín, los resultados obtenidos el primer mes, tanto en lo referente a los destinos de la costa como con Barcelona. 

En el primer caso, un total de 4.482 turistas han utilizado las líneas que conectan el Aeropuerto con municipios como Cambrils, Salou y La Pineda o con Port Aventura. La cifra, además, representa un aumento de usuarios del 53% respecto al mismo periodo del año pasado.

«Detectamos una necesidad de doblar la línea porque la anterior –de un solo recorrido– tenía una duración demasiado larga. Hemos logrado  ahorrar 40 minutos», aseguraba Gavín, quien también subrayó que se trata de un éxito fruto de la planificación compartida con otras administraciones. 

Desde la Generalitat también destacaron los número obtenidos con la conexión del Aeropuerto con Barcelona. También durante el mes de junio, los cinco autobuses diarios que cubren el recorrido han sumado 834 pasajeros, muy por encima de los 67 usuarios del mismo periodo de 2018.

«La conexión con Barcelona era una de las claves para potenciar y dar una buena respuesta al pasaje que llegaba a Reus y que tenía como destino Barcelona. También era significativo para reforzar la posición de la capital del Baix Camp como un aeródromo complementario al de Barcelona», subrayaba el propio Gavín, que se mostraba convencido de que la cifras irán incrementando de forma exponencial con el paso de tiempo. Está previsto que la anunciada línea que debía conectar el Aeropuerto con Tarragona se ponga en marcha el próximo verano.

Más de 189.000 pasajeros

El Aeropuerto de Reus ha cerrado el mes de junio con un total de 189.076 pasajeros, lo que supone un aumento del 1,9% respecto al mismo del año pasado. Según los datos hechos públicos ayer por Aena, desde inicios de 2019, el aeropuerto ha alcanzado los 393.684 pasajeros, registrando un incremento consolidado del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentarios
Multimedia Diari