El bus que une el Aeropuerto de Reus con la costa se afianza con 14.000 viajeros en verano

El refuerzo de las líneas reafirma la apuesta por el territorio. El aeródromo suma un 2,5% más de pasajeros que en 2018  

18 septiembre 2019 07:12 | Actualizado a 24 septiembre 2019 14:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus ha cerrado un verano con más pasajeros que el año pasado. Durante los meses de junio, julio y agosto más de 579.000 viajeros han pasado por la infraestructura reusense, un 2,5% más que durante el mismo periodo de 2018, que superaron los 564.000. En esta misma línea, también se han incrementado el número de operaciones, que han alcanzado las 6.200, una mejora del 6% respecto el anterior ejercicio.   

Los buenos número registrados también se han plasmado en los turistas que han utilizado las conexiones especiales en bus con la Costa Daurada y Barcelona. Tras un primer año a modo de prueba piloto, este verano el operativo especial se ha afianzado tras doblar las líneas de autocar para reducir en una hora la duración del trayecto. Según explicaba el secretario de Infraestructuras i Mobilitat de la Generalitat, Isidre Gavín, han utilizado el servicio con los municipios de costa unos 14.000 viajeros, lo que supone un incremento del 66% en comparación con el pasado verano, que fueron, exacatamente, 8.341.

Este servicio de bus ha contado con 130 expediciones por semana y ha conectado el aeropuerto con municipios como Cambrils, Salou, La Pineda o con Port Aventura constatando, una vez más, que el visitante prefiere mayoritariamente el territorio. Por todo ello, Isidre Gavín hace un balance «muy positivo» y asegura que se están estudiando otras mejoras. 

Reus-Tarragona

Una de las más llamativas pasaría por conectar, por primera vez, el Aeropuerto de Reus con Tarragona, tras implantar este año de manera definitiva la conexión con Barcelona. Éste servicio, tal y como constató el Diari, ha sido más utilizado por las familias sin un pack de vacaciones cerrado. Y es que, en numerosos casos, los turistas llegan a la capital del Baix Camp con el transporte incluido. 

No obstante, las cifras que arroja la conexión en bus ha registrado un incremento todavía más notorio que la de la costa. Por ejemplo, mientras que en julio en 2018 utilizaron esta línea 74 pasajeros, este 2019 han sido 1.067. En lo que se refiere a este mes de agosto también se han registrado un total de 1.142 usuarios. Cabe señalar que, desde  Infraestructuras i Mobilitat de la Generalitat, han puesto en marcha hasta 66 expediciones semanales –en 2018 fueron 22–. 

Más allá del autocar o de los packs cerrados previamente, el otro transporte más utilizado estos meses ha sido el taxi. Los profesionales del sector, en su caso, aseguran que ha sido un verano «muy irregular». Así lo asegura el presidente de la Agrupació del Taxi de Reus, David Martínez, quien subraya que cada vez existen más opciones en lo referente a la movilidad. 

El millón de pasajeros

Desde la Diputació de Tarragona, el presidente del Patronat de Turisme, Lluís Soler, también analizaba ayer los datos de pasajeros del aeródromo reusense de forma muy positiva. «La proyección internacional de nuestro territorio sigue una dinámica ascendente si tenemos en cuenta los datos, que muestran que este 2019 se ha aumentado un 2,9% la llegada de pasajeros al Aeropuerto en comparación con el año anterior. Hemos logrado de forma conjunta seguir promocionando nuestros atractivos turísticos», manifestaba.

Por todo ello, parece más que probable que la infraestructura superará, por tercer año consecutivo, el millón de pasajeros al cierre de este ejercicio y consolidándose como una de las principales entradas de visitantes en la demarcación.

Comentarios
Multimedia Diari