El bus urbano conecta el barrio Gaudí con el CAP Llibertat

Los vecinos podrán trasladarse al centro médico con la línea L10 sin necesidad de hacer ningún transbordo. Se trata de una medida provisional mientras dure la emergencia sanitaria

21 julio 2020 09:40 | Actualizado a 21 julio 2020 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los vecinos del barrio Gaudí ya pueden trasladarse en autobús urbano hasta el CAP Llibertat sin necesidad de hacer ningún transbordo. La línea L10 conectará directamente el barrio con el centro médico. Se trata de una medida provisional que se puso en marcha ayer y que seguirá vigente mientras dure la emergencia sanitaria.

Desde el pasado mes de marzo Salut cerró el consultorio del barrio Gaudí para reorganizar sus recursos y hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Desde entonces para cualquier atención médica los vecinos de la zona deben desplazarse hasta el CAP Llibertat con cita previa.

La asociación de vecinos del barrio Gaudí trasladó al Ayuntamiento su malestar por las malas conexiones que tenían en transporte público para ir hasta el CAP Llibertat. Por este motivo, desde Reus Mobilitat i Serveis se ha adoptado esta medida provisional mientras el consultorio del barrio Gaudí esté temporalmente cerrado hasta nuevo aviso.

Hasta el momento los vecinos del barrio Gaudí debían realizar transbordo en la Plaça de les Oques o bien coger otro autobús al llegar en el barrio Montserrat.

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio Gaudí, Maria del Mar Escoda, explica que están «contentos» porque han visto «buena predisposición para mejorar la movilidad durante los próximos meses».

Reapertura de su consultorio

Aun así, espera que «el consultorio del barrio vuelva a abrir pronto, sobre todo para atender a la gente mayor o a las personas con movilidad reducida». Y recuerdan que el centro da cobertura a más de 3.000 personas.

En este sentido, fuentes del Departament de Salut de la Generalitat aseguran que el cierre del consultorio es «provisional». Apuntan que por el momento, no hay ninguna fecha de apertura prevista ante la incertidumbre de la situación actual.

Por su parte, la concejala de Urbanisme i Mobilitat y presidenta de Reus Mobilitat i Serveis, Marina Berasategui, señala que «con esta medida, facilitamos a los usuarios la posibilidad de llegar al CAP Llibertat sin tener que bajar del autobús al final del trayecto, y de manera más directa. Pueden hacerlo pues a través de la línea L10, que une el barrio Gaudí con la Llibertat».


El PSC propone una tarjeta gratuita de autobús para ir al Hospital

El grupo municipal del PSC propone la creación de una tarjeta gratuita de autobús para unir la ciudad con el Hospital Universitari Sant Joan de Reus, para que pueda ser utilizada de forma ilimitada para pacientes con visita concertada, visitantes y trabajadores a la hora de acceder al centro hospitalario utilizando el servicio de transporte urbano municipal.
La T-Hospital pretende dos objetivos: conseguir una ciudad para todos y una movilidad más sostenible. El portavoz Andreu Martín explica que, por un lado, facilitará el acceso universal a todas las personas que necesitan ir al centro hospitalario mediante la gratuidad del transporte público. Y, por otra parte, favorecerá la comunicación del hospital con los diferentes barrios de la ciudad, potenciando el uso del transporte público, reduciendo la circulación de vehículos particulares en la ciudad, los ruidos en el entorno del centro y las emisiones contaminantes.
Para Martín, «ha llegado el momento de que el gobierno de Reus haga una apuesta decidida por nuevas políticas de movilidad y de transporte, tal como lo están haciendo otras ciudades de Catalunya». Y en este sentido, el portavoz socialista apunta que la recién creada Comissió Especial de Mobilitat Sostenible ha nacido con este objetivo y «sería bueno que impulsara, de manera inmediata, medidas eficientes para mejorar la movilidad y el transporte como la que estos T-Hospital que proponemos».

Comentarios
Multimedia Diari