Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El casal de verano de la guardería El Marfull de Reus ofrece 72 plazas

El próximo 18 de junio se abrirá el período de inscripción

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de un casal de verano. Foto: DT

Imagen de archivo de un casal de verano. Foto: DT

El casal de verano de primera infancia de la guardería municipal El Marfull, y que organiza Mas Pintat, ofrecerá durante el mes de agosto 72 plazas. El período de inscripción se abrirá el próximo 18 de junio y las inscripciones se podrán formalizar en la Oficina Municipal d’Escolarització (calle Rosselló, 2).

Este casal de verano está pensado para niños de 0 a 3 años y sus hermanos (de 3 a 6 años). Se ofrece el servicio de 8 a 15 horas, y las familias podrán acogerse a las siguientes distribuciones horarias: servicio de acogida opcional (de 8 a 9 horas); servicio de casal de verano (de 9 a 13 horas, no incluye el comedor); y por último servicio de comedor (de 13 a 15 horas).

Desde la concejalía d’Ensenyament y Política Lingüística del Ayuntamiento de Reus se informa que para los niños que utilicen el servicio de comedor, el horario de comida será a las 12 horas, para que de 13 a 15 horas puedan descansar si lo necesitan. Cabe destacar que las inscripciones se harán por semanas hasta agotar las plazas disponibles y en relación a los horarios solicitados.

Las semanas en que se organizará el casal son: primera semana, del 6 al 10 de agosto; segunda semana, del 13 al 17 de agosto; tercera semana, del 20 al 24 de agosto; y cuarta semana, del 27 al 31 de agosto.

Los precios del casal se mantienen igual que el año pasado: servicio de acogida, 12 euros por semana; servicio de casal, 36 euros por semana; y servicio comedor, 30 euros por semana.

La concejal d’Ensenyament y Política Lingüística, Dolors Sardà, recuerda que «la organización del casal de verano de Mas Pintat en la EBM El Marfull responde al interés social que queda reflejado en la importancia educativa de la franja de los 0 a 3 años como base de los futuros aprendizajes de los niños, en la tarea de socialización intrínseca de los espacios educativos dirigidos a la primera infancia y, especialmente en el mes de agosto, en la voluntad de facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral de las familias».

Temas

Comentarios

Lea También