Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El cierre de bancos dispara los espacios vacíos en el centro de Reus

La crisis económica ha obligado a cerrar numerosas oficinas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Este local del BBVA de la calle Llovera lleva cerrado 15 años. FOTO: a.m./DT

Este local del BBVA de la calle Llovera lleva cerrado 15 años. FOTO: a.m./DT

La crisis económica ha provocado en los últimos años una reordenación del mapa de entidades bancarias en todo el Estado, con la fusión y absorción de muchas de ellas.

Este hecho ha obligado a cerrar numerosas oficinas, redistribuir a sus trabajadores, prejubilarlos o, en el peor de los casos, despedirlos.

La acumulación de locales vacíos de bancos se ha acentuado en el centro de Reus, produciéndose una situación curiosa: que en poco más de 100 metros -entre las plazas de la Llibertat y de Prim, y con la calle Llovera de por medio- hayan quedado hasta cuatro espacios sin ocupar después de que las entidades financieras hayan bajado la persiana.

Los locales que actualmente están disponibles para su alquiler o compra son la oficina del Banco de Santander (antiguo Banesto) de la plaza de la Llibertat, el BBVA de la esquina de la plaza del Pintor Fortuny con la calle Llovera, la oficina del BBVA (antigua Catalunya Caixa) de la plaza de Prim y la antigua Caja Postal/Argentaria de la calle Llovera, una oficina esta última que lleva 15 años cerrada por una compleja cuestión de licencia urbanística.

Hace unos meses que otro local que había sido la sede de una oficina bancaria, concretamente el Banc de Sabadell de la esquina de la calle de Llovera con la calle Amargura, fue alquilado por una zapatería.

Temas

Comentarios

Lea También