El cierre de camas del Sant Joan de Reus en verano no afectará a Urgencias

El área de observación mantiene las 15 camas. Otros servicios, como cirugía o medicina interna, pierden una treintena de plazas

19 mayo 2017 18:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Hospital Sant Joan de Reus empieza hoy, 23 de junio, el plan de cierre de camas y de reestructuración de servicios que cada año pone en marcha en verano para optimizar recursos, teniendo en cuenta que disminuye sensiblemente la actividad. En total se cerrarán 66 camas de diferentes servicios, aunque el área de observación de Urgencias mantendrá los 15 que tiene, así como la unidad Sociosanitaria, que tendrá operativas las 40 camas con las que cuenta. Cabe recordar que tanto el Sociosanitario como el área de observación de Urgencias cerraban camas en agosto, aunque desde el año pasado se mantienen todas abiertas también durante los meses de verano.

El primer servicio que ha empezado cerrando camas este verano ha sido el de Cirugía. De las dos unidades con las que cuenta, desde hoy se cierra una hasta el 2 de octubre. A partir de entonces se abrirán 15 camas y el 17 de ese mes el resto, hasta las 20. Por lo que respecta a las dos unidades de Medicina Interna se cerrará una del 11 de julio al 2 de octubre. El 3 de octubre se abrirán 15 camas y el resto, hasta los 35, volverán a estar operativos el 17 de octubre. Por contra, la unidad que quedará abierta durante el verano ganará siete camas, pasando de 35 a 42. Por su parte, en Medicina Intensiva se cierran dos camas, de las diez que tiene, entre el 11 de julio y el 12 de septiembre.

Por lo que respecta al Hospital de Día de Medicina Interna cerrará las tardes del mes de agosto, así como el Hospital de Enfermedades Neurodegenerativas, entre el 18 de julio y el 31 de agosto.

Otro cambio que se producirá este verano, tal y como ocurre cada año, es del del cierre de algunos quirófanos. Concretamente, los meses de julio y septiembre estarán operativos cuatro, de los siete con los que cuenta el Hospital Sant Joan, mientras que el mes de agosto se reducirá a tres. Fuentes del centro hospitalario recuerdan que durante los meses de verano se reducen las intervenciones quirúrgicas no urgentes, ya que muchas personas prefieren no operarse en esta época del año. La actividad de pruebas especiales, consultas externas y rayos X, durante el mes de agosto, se desarrollará en función de las agendas de los facultativos. Desde el Hospital Sant Joan aseguran que «estos cambios estructurales del verano se aplican para mantener la actividad y poder compaginarla con las vacaciones del personal del centro».

Comentarios
Multimedia Diari