El cierre del Reus Palace pone presión a la decisión sobre los cines del Centre Comercial La Fira

El pleno de la semana que viene podría votar sí se instala el multicines en el local propiedad del consistorio. En caso contrario la ciudad podría quedarse sin salas de proyección

19 mayo 2017 16:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La conversión del Cine Reus Palace en una residencia de la tercera edad añade presión y urgencia a la decisión sobre la llegada de un multicines al Centre Comercial La Fira, tal y como desea el gobierno municipal. Sobre todo porque se trataría de la única vía para evitar que la ciudad se quede sin salas de proyección en un futuro.

En el anterior pleno municipal, el gobierno retiró el punto del orden del día para tratar la cuestión más detalladamente con los partidos de la oposición. Aún así, todos los partidos de la oposición, a excepción de la CUP, se mostraron conformes con las líneas maestras del proyecto.

El acuerdo alcanzado entre el gobierno municipal y la antigua Metrovacesa –ahora Merlín Properties– prevé la cesión gratuita del espacio pero guardando la opción de ingresar la mitad de los beneficios que genere el multicines a partir de un determinado volumen de negocio. Además, el secretario municipal redactó un informe en diciembre del año pasado en el que se aseguraba que la renuncia del local por parte del Ayuntamiento cumplía con la legalidad.

Por su parte, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, también mostró entonces su convencimiento porque «lo quiere el gobierno, la ciudadanía y también la mayoría de partidos de la oposición». No se descarta que la renuncia del consistorio al local cedido con la apertura del complejo comercial salga a debate en el pleno de la semana que viene.

Las características del cine

La intención de los responsables del centro comercial del Parc Sant Jordi es aprovechar los 1.200 metros cuadrados del local propiedad municipal junto con otro establecimiento adyacente, de 600 metros cuadrados, y poner en marcha un multicines con seis salas.

Su implantación supone recuperar la totalidad del proyecto que se presentó públicamente hace años. En aquel primer momento, el edificio proyectaba una quinta planta para albergar, básicamente, una bolera y una sala de cine.

A pesar de rebajarse la altura inicial, la bolera terminó instalándose en la zona destinada a la restauración coincidiendo con la inauguración de La Fira, mientras que la posibilidad de que el espacio cuenta con un multicines llega ahora tras cumplirse su primer aniversario.

Comentarios
Multimedia Diari