El cine Reus Palace podría cerrar el día 30 con un film de Daniel Villanueva

El director de la ECIR se considera hijo del histórico cine reusense y asegura que sin él no habría llegado a Hollywood. Quiere rendirle homenaje con la proyección del nuevo 'corto'

19 mayo 2017 16:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Escola de Cinema de Reus (ECIR) trabaja en su nuevo cortometraje, Marcianos de Marte, una coproducción con Bastian Films y dirigida por Fernando Trullols, que probablemente podrá verse en la pantalla del cine Reus Palace antes de que baje definitivamente la persiana.

El cierre del histórico cine de la calle Batan está previsto para el 30 de marzo. Y Daniel Villanueva quiere prepararle una despedida especial con el estreno de la nueva producción. Se siente nostálgico. Se considera hijo del Palace. «Le debemos mucho a este cine. Si hoy he conseguido llegar a Hollywood es porque de pequeño iba de sala en sala en el Palace, alimentándome de películas increíbles. Qué menos que, ahora que se va, rendirle un homenaje», apunta. Están acabando de cerrar con la propiedad la fecha para llevar a cabo la proyección, pero seguramente será la última semana. «No es un negocio más. Es especial. Y tenemos que darle las gracias, siento esta necesidad. Aquel día no será el día de Marcianos de marte, ni mucho menos, sino el día del Palace», añade el director de la ECIR. El cine deja atrás cuatro décadas de historia para dar paso, en un futuro, a una residencia de la tercera edad.

Con el cierre del Palace, Reus se quedará sin cine. Un hecho que Villanueva considera «muy duro». Cree que son días tristes. Aunque será de forma provisional, a la espera de que tome forma el nuevo multisalas de La Fira. Pero el productor reusense también cree que, a nivel empresarial, el cine de La Fira es una estrategia coherente. «Hoy en día casi no quedan cines dentro de las ciudades. No es bueno ni malo. Las cosas cambian. Y los hábitos de la gente, también», dice.

Comentarios
Multimedia Diari