El clan de la droga de Reus y Riudoms

La Policía Nacional desmantela la organización liderada por 4 hermanos. De los 12 arrestados, seis han ingresado a prisión

11 marzo 2019 11:39 | Actualizado a 13 marzo 2019 09:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional ha desmantelado en Reus y Riudoms (Baix Camp) una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Según informan fuentes del cuerpo, se han detenido a 12 personas, entre ellas cuatro hermanos de una misma familia establecida a la capital del Baix Camp, a quien se considera los máximos responsables del grupo.

Seis de los arrestados han ingresado en prisión. Los líderes de la organización habían adoptado “sofisticadas” medidas de autoprotección para dificultar la investigación de la policía.

En los diferentes registros los agentes intervinieron varias cantidades de hachís, marihuana y cocaína, además de una pistola eléctrica, dinero en efectivo, material electrónico y enseres para la preparación de la droga.

Según la Policía Nacional, los cuatro hermanos no hacían ningún tipo de actividad delictiva a sus domicilios porque no pudieran ser nunca objeto de investigación. El resto de miembros de la organización desconocía donde vivían y la venta de droga a los pequeños consumidores se canalizaba a través otros inmuebles.

En los registros los agentes intervinieron 50 kilos de hachís, 450 gramos de cocaína, 2,5 kilos de sustancia para el corte, 6 kilos de cogollos de marihuana, más de 10.000 euros en efectivo, una pistola simulada, una pistola eléctrica -táser-, espray de pimienta, un ordenador portátil, cinco mesitas táctiles, más de 40 teléfonos móviles, básculas de precisión y varios enseres para la preparación y disposición de las drogas.

El operativo contó con la participación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valencia atendidas las medidas de seguridad de las viviendas, la previsión de un gran número de detenidos y la resistencia activa que presentaron en el momento del arresto.

Los detenidos -11 marroquíes y 1 español- pasaron a disposición del juzgado de guardia de Reus como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal. El juez decretó el ingreso en prisión para 6 de ellas, consideradas las principales implicadas.

Comentarios
Multimedia Diari