El colectivo 'Avis i Àvies per la Llibertat de Reus' se desplaza a los barrios

Inicia una ronda de charlas en los barrios de la ciudad. La primera será este jueves en el centro cívico Migjorn del barrio Juroca

31 enero 2018 10:12 | Actualizado a 31 enero 2018 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los integrantes del colectivo Avis i Àvies per la Llibertat de Reus no descansan. A las ya innumerables concentraciones que suman en la plaza Mercadal pidiendo la libertad de los presos políticos, ahora han decidido hacer llegar sus reivindicaciones a los barrios de la ciudad. Su intención es organizar un ciclo de charlas para explicar cómo surgió el colectivo y el motivo de sus protestas. El primer acto tendrá lugar mañana jueves, a las 18 horas, en el centro cívico Migjorn del barrio Juroca. Para estar al corriente de los siguientes actos se pueden consultar los distintos perfiles que el colectivo ha puesto en marcha en las principales redes sociales.

Àvis i Àvies per la Llibertat de Reus se ha convertido en uno de los movimientos reivindicativos más populares del país. Desde que empezaran sus concentraciones diarias el pasado mes de noviembre en la plaza Mercadal el número de integrantes no ha dejado de crecer. En estos momentos, el colectivo reúne fácilmente un mediodía cualquiera a cerca de 200 personas con lazos y bufandas amarillas pidiendo la libertad de los presos políticos y la defensa de los derechos humanos. Una práctica que, aseguran, no detendrán hasta que todas las personas encarceladas sean liberadas. 

La Junta Electoral y el Síndic

La decisión y perseverancia de los miembros del colectivo también ha dado sus frutos facilitando que sus reivindicaciones lleguen a buena parte del país. Una de las más mediáticas ha sido la resolución de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Tarragona dándoles la razón y permitiendo que puedan manifestarse.

El propio Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, estuvo en Reus hace unos días para reunirse con los Avis i Àvies per la Llibertat y dar cuenta, de forma detallada, del fallo. Éste surgió a raíz de la presentación de más de 200 cartas de protestas por la imposición de la JEP de no poder manifestarse de forma pacífica durante los días previos a la campaña electoral del 21-D. 

Comentarios
Multimedia Diari