Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El comercio confía en la Navidad para recuperarse de un flojo otoño

La llegada del frío ha animado las ventas de ropa y los comerciantes esperan que la campaña navideña sea mejor que la del 2013
Whatsapp
Movimiento de clientes, ayer tarde, en una zapatería del centro de Reus. Foto: Pere Ferré

Movimiento de clientes, ayer tarde, en una zapatería del centro de Reus. Foto: Pere Ferré

La campaña comercial de Navidad se inició en Reus, de manera oficiosa, el pasado 28 de noviembre con el encendido de las luces de Navidad. Pero no ha sido hasta este puente de la Purísima, con la apertura de los festivos 6 y 8 de diciembre, cuando la maquinaria comercial no se ha puesto en marcha de verdad.

Los comerciantes de Reus tienen muchas esperanzas puestas en la presente campaña navideña, especialmente el sector de la ropa y la moda. El otoño excesivamente caluroso que hemos tenido hasta hace pocas semanas ha penalizado en exceso unas ventas que tampoco habían sido tan buenas este pasado verano como el anterior. Es por ello que la llegada del frío ha sido recibida con los brazos abiertos por los comerciantes. «Este otoño se ha notado un freno en el consumo y este frío vendrá bien para vender más en Navidad», comenta Gemma Molner, presidenta de la asociación comercial El Tomb de Reus.

En este aspecto, Molner está convencida de que «esta campaña navideña será mejor que la del año pasado. Parece ser que la gente está dispuesta a gastar, al menos es lo que se respira. Al menos, así lo pudimos constatar el Black Friday del pasado 28 de noviembre, donde la gente respondió bastante bien».

Desde la Unió de Botiguers de Reus, su presidente, Ernest Juncosa, explica que «durante este puente se ha visto bastante movimiento de gente por el centro de la ciudad y eso es un buen síntoma de que la campaña de Navidad puede ir bien. Al menos, nosotros queremos que sea así y mejorar la del año pasado». Además, Juncosa recuerda que venimos de un segundo y tercer trimestre de este año bastante malo en general, por lo que estos días navideños nos pueden ayudar a recuperarnos».

 

Restauración y tiendas

Reus vive desde hace unos años un auténtico ‘boom’ del sector de la restauración, un negocio que va estrechamente ligado con el carácter eminentemente comercial de la ciudad y que en la actualidad ofrece una enorme oferta de locales. Es por ello que los restaurantes son también los grandes beneficiados de la campaña comercial navideña y de que las tiendas estén abiertas el máximo de días posibles, inclusive los festivos.

Uno de los ejemplos lo podemos encontrar en el restaurante Tastets, donde su propietaria, Ester Mónico, explica que «durante estos días abriremos todos los festivos, excepto el 25 y 26 de diciembre, hasta el primer fin de semana de rebajas, en enero. La apertura de las tiendas atrae a gente que después de queda a comer o cenar».

Además, los restaurantes también se beneficiarán estos días de las cenas de empresa, un clásico de las fechas navideñas que obligará, en el caso del Tastets, «a ampliar el horario en diciembre», comenta Ester.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También