Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El comercio de Reus, optimista tras un puente ‘estable’ de compras

Los primeros festivos de apertura del mes dinamizan la venta y suponen un arranque positivo
Whatsapp
El arranque de la campaña de Navidad y la bonanza del clima han ayudado a dinamizar el comercio.  FOTO: alba mariné

El arranque de la campaña de Navidad y la bonanza del clima han ayudado a dinamizar el comercio. FOTO: alba mariné

El arranque del mes de diciembre ha sido algo «irregular» en lo que respecta a las compras, según mencionan algunos comercios consultados. Y es que en algunos casos, el puente de la Puríssima ha sido lo suficientemente largo  para salir de escapada o, por otro lado, invertir tiempo en salir de compras y elegir ropa nueva. Este último caso, es el que nombra la propietaria del comercio de moda masculina Reus, París, Londres, Joana Pérez

«A pesar de que ayer fue un domingo bastante flojo, los festivos  han sido fructíferos para nuestro negocio. Los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre han estado a muy buen nivel. Creo que hacía tiempo que no teníamos un puente tan extenso en el que los clientes vinieran y pudieran recrearse para comprar ropa, porque han venido incluso familias diciéndolo. Han aprovechado que han podido salir de la dinámica del trabajo para salir a por unas camisas. Los comercios necesitábamos algo así para comenzar el mes de diciembre, porque las campañas de Navidad pueden volverse muy complejas», formula Pérez. 

Desde la tienda de moda italiana Calzedonia también se anuncian resultados positivos, «aunque no voluminosos. Hemos visto mucha gente por la calle, y eso también ha ayudado». «Hemos tenido bastantes compras los días 6, 7 y 8 de diciembre.  Y de todo tipo de perfiles como es el caso de familias, parejas y adolescentes. Se acercan muchos amigos invisibiles y la gente también suele adelantarse a las compras de Navidad, e incluso Reyes siendo algo más previsoras», observan. 

En el caso del establecimiento de ropa Mainstream Clothing, Juan Luis, el propietario, cuenta que «los días 6 y 8 han ido muy mal. La gente paseó, miró, pero no compró. Salieron muchos con las manos vacías. Tal vez nosotros sí que hayamos notado una baja en el volumen de gente, porque muchos optaron por marcharse fuera». En lo que se relaciona a expectativas de cara a la campaña navideña, Juan Luis opina que «aún es temprano para decirlo, pero esperamos que sean positivas. Intentamos publicitarnos a través de la radio, además».  

Las fiestas han ofrecido más tiempo a los clientes para comprar con mayor tranquilidad

En la zona del Passeig Comercial El Pallol, la actividad tampoco se destiene. Según el portavoz del espacio comercial,  Pau Salvadó, sostiene que «los espectáculos de calle dentro de la programación de Navidad están ayudando a mover a cada vez más la gente y el puente ha sido el intervalo de tiempo que ha marcado el arranque del consumo». La impresión del colectivo es que «se irá activando con fuerza poco a poco» y que «las compras estables se irán repitiendo con una tendencia de mejora, compensando los esfuerzos de los comerciantes». 

Publicidad beneficiosa

A todo esto, el presidente de Unió de Botiguers, Àlfred Pitarch, añade que «el factor promocional es de gran importancia. Por eso, desde Unió de Botiguers, hemos impulsado un plan promocional que empieza hoy lunes con la publicidad de todos los atractivos de la ciudad en el canal TV3. El objetivo es atraer a más personas a la ciudad beneficiando a todos. Creemos que es un gran paso para dar a conocer nuestra pista de hielo, el mercado de Navidad y la cantidad de espectáculos de calle que se están llevando a cabo por estas fechas», expresa Pitarch. Respecto al puente, también menciona que «significa la aparición de las primeras ventas» y «el punto de partida para que todas la iniciativas se refuercen con mucho trabajo».

Desde el Tomb de Reus, Gemma Molner, describe que las sensaciones de los comerciantes «sí o sí han de ser optimistas, puesto que hay que encarar con esfuerzo la temporada y hay que trabajar con los recursos que haga falta para conseguir buenos resultados». Aunque representa a muchos sectores variados, también puntualiza como un foco atrayente el de la época de descuentos y rebajas. «La realidad comercial de octubre no fue suficientemente buena, pero en noviembre y diciembre las ventas parecen haber remontado algo más», concluye Molner.   

Temas

Comentarios

Lea También