El conductor ebrio que chuleó a dos patrullas de Mossos en Vinyols

El hombre, vecino de Reus, circulaba de forma temeraria, con el permiso de conducir retirado y provocó una persecución. Es la quinta vez que le retiran los puntos y el juez decretó libertad con cargos tras pasar el mismo viernes a disposición judicial

07 mayo 2021 20:50 | Actualizado a 11 mayo 2021 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra del área Regional de Trànsit detuvieron el viernes 7 de mayo a un hombre de 42 años, y vecino de Reus, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y circular sin permiso por pérdida de vigencia por puntos.

La detención se produjo sobre las 15.30 horas al kilómetro 1146,8 de la N-340 en el término de Vinyols i els Arcs (Baix Camp),  cerca de Cambrils, después de que un turismo avanzara a gran velocidad y haciendo eses a dos vehículos de Mossos que circulaban por el A-7 en sentido Cambrils.

En el momento de avanzarlos, el infractor estuvo a punto de colisionar al invadir parte del carril por donde transitaban. El infractor aceleró para intentar huir de los coches de policía y no hizo caso de las indicaciones de los mossos para que se parara al arcén de la carretera.

Durante su fuga, el conductor generó situaciones de peligro para el resto de usuarios de la vía y también para los policías que finalmente pudieron interceptarlo y obligarlo a bajar del coche. Cuando salió del vehículo continuó mostrándose desafiante y con actitud agresiva.

Al notar el fuerte olor a alcohol y observar el estado del hombre, que no vocalizaba y le costaba mantener el equilibrio, se requirió apoyo de una patrulla para someter al hombre a las pruebas de alcohol y drogas. Los agentes le realizaron la prueba y el resultado fue de 0,44 mg/l (casi dos veces la permitida). También le hicieron la prueba de drogas y dio positivo por cocaína.

Ante las evidencias, los agentes lo detuvieron para conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas así como por conducción temeraria. Comprobaron que al infractor le constaba una pérdida del carnet de conducir por vigencia de puntos, la quinta en los últimos años.

El detenido, a quien le consta un antecedente por los mismos hechos, quedó en libertad la misma tarde del pasado viernes con la obligación de presentarse ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus cuando sea requerido.

Comentarios
Multimedia Diari