Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El consistorio acusará cuando la abogada tenga toda la documentación del sumario

Whatsapp

El Ayuntamiento de Reus, personado como acusación en el caso Innova, no presentó ayer escrito acusatorio sobre la pieza número 2 porque todavía no tenía toda la documentación solicitada sobre el sumario. Así lo explicó ayer el alcalde, Carles Pellicer, debido a la contratación de la abogada Maria Saló Azagra en sustitución del catedrático Juan Córdoba.

Al parecer, la nueva letrada solicitó el pasado 31 de agosto que le fuera entregada la «causa foliada»  (algo así como la completa enumeración de todo el sumario) antes de tomar en consideración cualquier actuación judicial al respecto. En este sentido, el alcalde dejó claro que la decisión final sobre el posicionamiento del consistorio la tomará él mismo. Cabe destacar que, una vez presentadas las acusaciones y los recursos, si los hay, se decidirá si se abre juicio oral de esta pieza númer 2 de la macrocausa Innova centrada en la contratación del arquitecto Jorge Batesteza como asesor de las obras de construcción del nuevo Hospital Sant Joan de Reus.

Respecto al cambio de abodagado, Pellicer destacó que se llevó a cabo porque «requería de otro tipo de servicio. Necesitaba una mayor presencia en el Ayuntamiento y una actitud más proactiva». La nueva letrada al frente del consistorio en el caso Innova fue presentada hará unas semanas a todos los grupos municipales durante un reunión de trabajo en el palacio consistorial.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También