El consumo de alcohol en las calles de Reus se multiplica

La Guàrdia Urbana ha levantado 393 actas en los primeros 7 meses del año, cuatro veces más que todo 2017

09 agosto 2018 09:19 | Actualizado a 09 agosto 2018 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus ha levantado un total de 393 actas por consumo de alcohol en la vía pública entre los meses de enero y julio de este año, en cumplimiento del ordenanza municipal de Civismo. Durante todo el año pasado, levantó un total de 101 actas por el mismo motivo.

La lucha contra el incivismo, el respecto a la convivencia y la colaboración con el sector de la restauración para mantener el nivel de calidad del ocio nocturno de Reus, motivan el esfuerzo de la Guàrdia Urbana para hacer frente al consumo de alcohol a la vía pública.

El artículo 30 del Ordenanza de Civismo “prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando se perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana”.

La Guàdia Urbana tiene entre sus líneas de actuación hacer frente a la práctica de grupos de personas de consumir alcohol en espacios públicos, especialmente los días de más actividad de ocio nocturno. Esta práctica es a menudo denunciada por los vecinos del entorno, por los ruidos y molestias que genera.

Más de 1.200 actas por hechos incívicos

El consumo de alcohol en la vía pública es el hecho incívico más denunciado este 2018. Las actas se enmarcan en la campaña inspectora que lleva a cabo el cuerpo de seguridad municipal, con especial atención a aquellos que generan más molestias y quejas de la ciudadanía. El segundo hecho más denunciar es mear en la calle (355 actas levantadas este año; y 227 durante todo el 2017).

Durante los primeros 7 meses de este año, la Guàrdia Urbana ha levantado un total de 1.217 actas por incumplimientos del Ordenanza de Civismo. El año todo pasado fueron 922.

Comentarios
Multimedia Diari