El convenio laboral del hospital de Reus se empezará a negociar en enero

El viernes quedó constituida la mesa negociadora. En diciembre se presentara la plataforma de trabajadores

28 octubre 2019 21:30 | Actualizado a 03 noviembre 2019 01:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pasado viernes quedó constituida la mesa negociadora que se encargará del nuevo convenio laboral del Hospital Sant Joan de Reus, que finaliza el 31 de diciembre. Se trata de un órgano compuesto por representantes de los distintos sindicatos presentes en el hospital y de miembros de la empresa.

Fuentes consultadas por el Diari explicaban que la intención es empezar a negociar las condiciones del nuevo convenio colectivo durante el mes de enero, teniendo en cuenta los seis meses de ultraactividad (junio de 2020) que contempla el actual convenio. No será hasta el próximo mes de diciembre que se presentará la plataforma de trabajadores del Sant Joan.

La intención de los trabajadores del hospital es mantener un convenio propio. Hay que tener en cuenta que el centro hospitalario no depende del conveni del sector (Siscat) que rige el resto de centros hospitalarios que gestiona la Generalitat. También la semana pasada, el comité de empresa del Sant Joan denunciaba el actual convenio colectivo 2017-2019. Un procedimiento habitual en estos casos y que es el que marca la actual legislación.

El cobro de las DPO

Sobre las retribuciones variables por objetivos (DPO), fuentes consultadas por este rotativo explicaban que de las correspondientes al año 2015, aún quedan pendientes de cobro los grupos 1 y 2 (enfermeras y facultativos), mientras que de 2016 «está todo regularizado, pero falta una pequeña parte que fue requerida al juez y estamos pendientes de que se pronuncie», añadían las mismas fuentes.

Esta ha sido una larga lucha de los trabajadores del centro hospitalario de la capital del Baix Camp. Hasta 2016, recibían un abono por objetivos, bonificación que dejaron de percibir y tras, denunciarlo, Treball reconoció, en 2017, el derecho de la plantilla a cobrar las cantidades. Paralelamente, en este último convenio 2017-2019, las DPO quedaron condicionadas al equilibrio presupuestario.

Comentarios
Multimedia Diari