El coto de los perros de caza

La Societat de Caçadors 'El Lince' utiliza un terreno para adiestrar a los animales

19 mayo 2017 23:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La afición por la caza no es residual en Reus. Una buena muestra son Tomàs Navarro y Juan Manuel Giraldez. Los dos son miembros de la Societat de Caçadors ‘El Lince’, una asociación constituida oficialmente en 2012 y que cuenta con unos 50 socios. Desde hace unos días, Tomàs y Juan Manuel, junto con otros miembros de la entidad, se reúnen en un amplio espacio a campo abierto para pasear y adiestrar a sus perros, todos ellos de razas cazadoras.

Y es que los miembros de esta joven entidad están de enhorabuena. Desde finales del pasado mes de marzo disponen de un terreno de unas 75 hectáreas en el polígono Mas Sunyer donde los animales puede campar a sus anchas. «El periodo de caza se limita a los meses que van de octubre a febrero. Más allá de esas fechas, los perros de caza necesitan hacer ejercicio y no pueden estar encerrados todo el tiempo o pasear por la calle con correa y bozal», reflexiona Tomàs Navarro, secretario de la entidad y una de las personas que más ha trabajado para lograr el espacio.

Su persistencia tuvo recompensa cuando el Ayuntamiento de Reus acordó con la entidad la utilización de este espacio de titularidad municipal. Eso sí, Juan Manuel, presidente de la entidad, remarca que su finalidad se centra en beneficiar la salud de los perros. De hecho, los estatutos de la entidad definen a ‘El Lince’ como una asociación que «defensa los derechos de los animales en todos sus aspectos, promover la conciencia ciudadana y de las instituciones públicas sobre la necesidad de adoptar medidas activas en dicha defensa». Para asegurar su buen funcionamiento, el consistorio tiene restringido el paso de vehículos al polígono mediante unas vallas protectoras de las cuales los responsables de la entidad tienen las llaves. A pesar del estado de abandono que presenta el polígono Mas Sunyer – prácticamente sólo están construidas las calles – los miembros de la entidad también velan por su buen uso y mantienen el terreno lo más limpio posible. De hecho, desde la entidad siempre han promovido la lucha contra los actos incívicos.

Comentarios
Multimedia Diari