Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El depósito de Reus reduce la ocupación al 70% porque subasta más vehículos

El nuevo sistema de gestión permite agilizar los trámites. El año pasado fueron un total de 160 adjudicaciones
Whatsapp
El depósito de vehículos del polígono AgroReus presenta un 70% de ocupación. Foto: Pere Ferré

El depósito de vehículos del polígono AgroReus presenta un 70% de ocupación. Foto: Pere Ferré

La actual ocupación del depósito municipal de vehículos, ubicado en el polígono AgroReus, ronda el 70 por ciento. De hecho, según fuentes consultadas de la Guàrdia Urbana, lleva unos años que el equipamiento no se queda sin espacio disponible. El motivo se centra en el nuevo sistema de gestión que se viene llevando a cabo y que, sobre todo, ha permitido agilizar los trámites relacionados con la subasta de vehículos que llevan tiempo abandonados en el depósito. Sin ir más lejos, el año pasado se adjudicaron 160, mientras que en 2013 fueron 242.

Esto es así porque antes se realizaba una subasta pública conjunta de todos los posibles vehículos que podían ser destruidos. Entonces, se daba un precio mínimo y la empresa que más pujaba se quedaba con el lote. Ahora, en cambio, se produce una adjudicación directa siendo la empresa ganadora la que se encarga de todas las gestiones y de destruir los vehículos. Para iniciar el trámite para que un coche sea desballestado, éste tiene que haber permanecido dos meses en el depósito municipal.

En estos momentos, el depósito de vehículos tiene capacidad para 650 vehículo. Del conjunto de plazas, en estos momentos 470 están ocupadas (109 son motocicletas) por distintos motivos. Las infracciones en la vía pública y las inmovilizaciones por orden judicial son los más numerosos.

También destacan los vehículos abandonados en la calle y que cada vez son menos, apuntan las mismas fuentes. En este sentido, la Guàrdia Urbana no puede actuar directamente hasta que no haya finalizado todo el proceso que marca la actual normativa. Éste se inicia con la identificación mediante un adhesivo de aviso pegado al vehículo y ya no se puede actuar hasta pasadas 72 horas. Es entonces cuando se abre un expediente que puede terminar con el traslado al depósito municipal.

Los agentes sólo pueden actuar directamente en un vehículo abandonado en la vía pública si éste presenta un estado que puede resultar peligroso para la ciudadanía o se encuentra frente un centro educativo o un parque. El año pasado se utilizaron 325 adhesivos para señalizar a los vehículos abandonados.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También