Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El dirigente del CF Reus Joan Olivé, en el polémico vídeo del PP sobre hispanofobia

"Porque los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles desde mi humilde punto de vista", habría dicho Olivé en estas declaraciones que ahora recoge el vídeo del PP colgado en Twitter

Diari de Tarragona

Whatsapp

El polémico vídeo del PP denunciando la supuesta 'hispanofobia' que hay en Catalunya como argumento contra el referéndum utiliza unas declaraciones del actual dirigente del CF Reus Joan Olivé, a quien identifican como ex director de TV3. "Porque los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles desde mi humilde punto de vista", habría dicho Olivé en estas declaraciones que ahora recoge el vídeo del PP colgado en Twitter. 

Las declaraciones de Joan Olivé acompañan las de otros dirigentes y personajes de la vida pública catalana, como el diputado de ERC Gabriel Rufián, la ex presidenta de la ANC Carme Forcadell, la historiadora Anna Tarrés o el expresident Jordi Pujol, entre otros. 

Al ser pregutnada por la oportunidad de este polémico vídeo, la secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho (PP), ha recalcado que denuncia la "hispanofobia" que hay en Catalunya.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha recalcado que, aunque no lo ha visto, el vídeo tiene "toda la razón del mundo", si lo que sostiene es que "en la escuela catalana, los medios de comunicación públicos catalanes y los paniaguados se cultiva el odio a España".

Preguntada también por el vídeo publicado por el PP en las redes sociales bajo el lema "no es democracia, es hispanofobia", la diputada popular Celia Villalobos se ha limitado a decir: "No veo esas cosas, no las necesito para nada".

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, considera que el vídeo contra la "hispanofobia" hecho público por el PP "fomenta el discurso del odio" y ha pedido al PP que comprenda que es el partido del Gobierno, "no el partido del incendio de España contra Cataluña".
 

Temas

Comentarios

Lea También