Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El equipo de gobierno de Reus aplaza el PAM hasta pasadas las elecciones

Asegura que las «limitaciones vinculadas con el periodo electoral» no garantizan su presentación pública ni su difusión

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Pla d’Acció Municipal queda aplazado hasta que finalicen las elecciones generales del 10-N. FOTO: A.R.

El Pla d’Acció Municipal queda aplazado hasta que finalicen las elecciones generales del 10-N. FOTO: A.R.

El gobierno municipal de Reus anunció ayer a través de un comunicado su intención de aplazar la presentación del PAM (Pla d’Acció Municipal) hasta pasadas las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. «La decisión se ha adoptado atendiendo a las limitaciones que surgen de la Ley Electoral en relación con las campañas institucionales», exponía el comunicado, refiriéndose tanto a su presentación pública como a la realización del proceso participativo vinculado de la consulta ciudadana que estaba previsto para principios del mes de noviembre.

«Las limitaciones vinculadas con el periodo electoral no garantizan una difusión del PAM adecuada a la importancia de un documento que tiene como finalidad marcar las líneas prioritarias, objetivos y actuaciones que el gobierno municipal desplegará este mandato», apuntaba el texto. No obstante, y a pesar de esta situación, desde el equipo de gobierno manifestaban ayer que se está a punto de cerrar el documento y que las concejalías ya han finalizado el trabajo interno con el fin de definir los objetivos y las acciones que se deben realizar para alcanzar el resultado final.

Los ejes trabajo

Hace unas semanas, la vicealcaldesa de Reus, Noemí Llauradó, presentaba las líneas estratégicas y prioritarias relacionadas con el PAM para el mandato 2019-2023. En aquella ocasión, Llauradó ya destacó los cuatro grandes ejes de trabajo que tendrá el plan: progreso social, espacio urbano, desarrollo económico y gestión, organización y planificación. 

La intención inicial del gobierno municipal antes de la convocatoria electoral era poder tener terminado el Pla d’Acció Municipal el próximo mes de noviembre y que éste quedará aprobado durante el pleno municipal del mismo mes. La situación actual  modificará ostensiblemente los plazos marcados y podría tener que aprobarse junto con los presupuestos municipales antes de terminar el año.  

Temas

Comentarios

Lea También