La Selva del Camp: El estudiante tenía 13 años y ha muerto electrocutado

La víctima se encontraba debajo de una torre eléctrica, cerca del instituto. El Ayuntamiento ha decretado un día de duelo

22 mayo 2019 10:57 | Actualizado a 24 mayo 2019 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El joven que ha aparecido muerto la mañana de este miércoles cerca del instituto de La Selva del Camp es un alumno del instituto, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad. Los hechos se habrían producido sobre las ocho de la mañana en una torre de media tensión situada en un barranco, detrás del Institut Joan Puig i Ferrater y de la Escola Abel Ferrater, en las afueras del núcleo urbano.

Según parece, otro joven, también alumno del centro de educación público, habría observado unas chispas que venían de una torre eléctrica -situada fuera del recinto escolar- y , posteriormente, como algo caía al suelo.

Ello ha provocado una deflagración que durante unos momentos ha sin luz a una parte de La Selva del Camp. Aún así, y al no haber ningún elemento o cable roto, se ha podido restablecer el suministro eléctrico fácilmente.

El alumno que ha sido testigo de los hechos ha avisado a los docentes, que han llamado  a la Guàrdia Municipal, ya que las chispas habían provocado un pequeño fuego en un matorral.

Un alumno del centro de educación público habría observado unas chispas que venían de una torre eléctrica y , posteriormente, como algo caía al suelo

Cuando un vigilante de seguridad ha llegado al lugar para sofocar el incendio, se ha encontrado con un cadáver.

Poco después, sobre las nueve menos cuarto, una dotación de bomberos del parque de Reus ha acudido al lugar para sofocar el incendio. También se encontraba una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

A aquella hora, muchos padres y madres estaban llevando a sus hijos a la escuela, una circunstancia que lógicamente ha causada bastante alarma. Muchos se han quedado en el lugar preocupados. 

Posteriormente, se han añadido más patrullas de Mossos d'Esquadra, así como unidades de investigación de la Policía catalana, bomberos de Alcover y un médico del CAP de La Selva del Camp. 

Mientras tanto, en la Escola Abel Ferrater los alumnos han entrado directamente a clase y no se ha esperado a que se abriera la puerta a las nueve, como de costumbre. Asimismo, en el instituto se ha hecho recuento de alumnos para ver si faltaba alguno.

Al lugar de los hechos ha acudido el alcalde Jordi Vinyals así como algunos concejales, que han estado en contacto tanto con los cuerpos de seguridad como con los dos centros educativos cercanos.

El cuerpo será trasladado al Dipòsit Judicial de Tarragona para practicarle la autopsia  después de que el juez de guardia de Reus autorizada el levantamiento del cadáver. Por entonces se tenían indicios de quién podría ser. Finalmente, gracias a la huella, se ha podido identificar plenamente, sin ser necesario estar pendiente de la autopsia. 

En el instituto se ha personado un grupo de apoyo psicológico del Departament d'Ensenyament para atender las necesidades de los amigos y compañeros del joven.

Al mediodía se ha hecho una reunión de la Junta de Govern y otra  de la Junta de Portaveus municipales. Se ha decidido decretar una jornada de duelo

A lo largo de la mañana, los diversos grupos políticos de la localidad que concurren a las elecciones municipales del domingo han decidido suspender los actos de campaña previstos para hoy miércoles. La jornada de duelo decretada para mañana jueves hará que también quede suspendida la actividad política, social y cultural del pueblo, como el Berenar de Primavera, que se había previsto para la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari