El falso piso de alquiler de Reus que escondía 407 plantas de marihuana

El fraude eléctrico neutralizado este lunes en el barrio de Sant Josep Obrer también daba calor a estas plantas, algunas de 50 centímetros.

06 junio 2018 10:41 | Actualizado a 13 junio 2018 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mossos de Reus, en el marco de un dispositivo conjunto con la Guàrdia Urbana de la ciudad realizado este lunes contra las conexiones ilegales a las redes de suministros de agua y luz al barrio de Sant Josep Obrer, localizaron una vivienda donde había instalada una plantación de marihuana indoor de cultivo intensivo con 407 plantas con altura aproximada de 50 centímetros. El Diari ya adelantó la noticia, aunque no se facilitaron datos del material encontrado.

La vivienda, ubicada en la calle de la Mare de Déu del Saliente, disponía de carteles anunciando que se alquilaba y presentaba signos de estar deshabitado. Las medidas realizadas in situ por los operarios de la luz marcaron cifras superiores a 100 amperios de consumo, dato inverosímil al tratarse de una simple vivienda común.

La vivienda tenía su estructura modificada totalmente con separaciones de obra, dividiéndola en dos zonas de unos 30 metros cuadrados (m2) cada una.

Cada zona disponía de un avanzado sistema de alumbrado artificial, ventilación y climatización característico de este tipo de plantaciones de cultivo intensivo.

Las salidas de aire, debidamente filtrado para evitar olores delatantes, y todo el sistema de transformación eléctrica estaba camuflado en el patio exterior de la vivienda. Aparte de las plantas decomisadas, también se intervinieron 45 transformadores de luz, 45 lámparas alógenas, 6 aparatos de aire acondicionado, 2 filtros de aire de carbón activado y 25 litros de productos fertilizantes.

Comentarios
Multimedia Diari