El fiscal pide 14 años de prisión por apuñalar cuatro veces a un compatriota en Reus

Ambos se encontraban en una fiesta en una masía con motivo de Nochebuena

17 noviembre 2020 08:45 | Actualizado a 04 enero 2021 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano colombiano de 29 años y en situación irregular en España se enfrenta a 14 años de prisión por un delito de tentativa de asesinato como sospechoso de haber asestado cuatro puñaladas a un compatriota en una fiesta de Nochebuena en Reus. 

En concepto de responsabilidad civil se solicita para el procesado el pago de 7.000 euros por los días de incapacidad y curación, además de otros 20.300 por las secuelas. También se pide que durante 15 años no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima. El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Tarragona posiblemente el próximo año.

El relato del fiscal recoge que en la madrugada del 25 de diciembre del año pasado, el procesado acudió a la masía denominada Club del Caballo, situada en la calle Mas del Pellicer de Reus. En ella, unos compatriotas colombianos habían organizado una fiesta navideña.

Sobre las siete de la mañana, el acusado se dirigió hacia una de las personas que se encontraban en el evento. El perjudicado, de 27 años en aquellos momentos, se encaminaba hacia la puerta de salida. 

El acusado, "sin motivo aparente, de modo súbito y sorpresivo, aprovechando que (...) se encontraba de espaldas al mismo, sin que por tanto pudiera percibirse de las verdaderas intenciones de aquél", sacó una navaja, cuyas características se desconocen. Le asestó dos puñaladas en la espalda. El perjudicado se giró. Acto seguido, el agresor, sin mediar palabra, le asestó dos puñaladas más a la altura del pecho, cayendo al suelo.

Según el fiscal, el encausado actuó "con la intención de acabar con la vida de la víctima o siendo consciente de que le podía causar su muerte".

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en una herida abierta en el cráneo, además de las dos heridas por el arma blanca. Le provocaron importantes consecuencias en el tórax y el corazón. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia ya que peligraba su vida. Permaneció 14 días en la UCI.

El agresor ingresó en pr8isión preventiva el día 27 del mismo mes. 

Comentarios
Multimedia Diari