El fiscal pide 18 meses de prisión por pintar un tren en Reus

También solicita para los dos acusados una multa de 4.500 euros y una indemnización de 2.766 euros

Àngel Juanpere

Whatsapp
Juzgados de Reus. Foto: Alba Mariné

Juzgados de Reus. Foto: Alba Mariné

Un Juzgado de lo Penal de Reus verá el juicio contra dos jóvenes acusados de realizar pintadas en el vagón de un tren en la estación de Adif de Reus. El fiscal pide para ambos 18 meses de prisión, una multa de 4.500 euros y una indemnización de 2.766 euros por un delito de daños en bienes de uso público.

Los acusados son dos ciudadanos españoles. Según el escrito de acusación, a las 1.39 horas del 19 de julio del año pasado, los dos jóvenes se dirigieron a la estación de Adif de Reus, donde habrían  causado daños en un coche de un tren de Media Distancia de Renfe, consistentes en veinte metros cuadrados de pintadas multicolor y con textos donde se podía leer «NENE, KOSE, DPC».
El valor de los daños causados en el vagón han sido valorados pericialmente en 2.766 euros: 1.066 por el material, 1.220 por la mano de obra y 480 de IVA.

Los dos jóvenes tendrán que sentarse, en los próximos días, ante el juez. De momento, el fiscal ha pedido, para ambos, más de un año de prisión (18 meses), además de indemnización.

Temas

Comentarios

Lea También