El fiscal pide tres años de prisión para el responsable de un accidente mortal en Reus

Asegura que el conductor iba con exceso de velocidad después de haber estado trabajando de noche, por lo que no tenía las condiciones óptimas ni físicas para conducir

04 junio 2019 08:39 | Actualizado a 10 junio 2019 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Tarragona solicita tres años de prisión y seis de retirada del carnet para un conductor que en 2017 provocó un accidente mortal en Reus. Según asegura el Ministerio Público en su escrito de acusación, el hombre había trabajado de noche y sus condiciones no eran óptimas para una correcta y segura conducción. El hombre está acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Además, el fiscal solicita el pago de indemnizaciones que ascienden a más de 100.000 euros. El caso llegará a juicio en uno de los dos Juzgados de lo Penal de Reus en una fecha por determinar.

El escrito de la Fiscalía recoge que a las 6.39 horas del 28 de junio el acusado conducía un Seat Leon por la carretera TP-7225 -que une Reus con El Morell- procedente de la confluencia de la C-14 y en dirección a la capital del Baix Camp.

A la altura del punto kilométrico 1 de la TP-7225, el acusado, "desatendiendo las normas más básicas reguladoras del tráfico o circulación, haciendo caso omiso a las señales viarias -circulaba a 115 km/h cuando el límite de velocidad específico de la vía era de 70 km/h, establecido por una señal vertical". También había una señal de advertencia de curva peligrosa a la  derecha.

El hombre conducía después de salir de su centro de trabajo tras haber realizado el turno de noche, "sin encontrarse en condiciones óptimas ni físicas ni psíquicas para una correcta y segura conducción debido al cansancio y sueño". El conductor invadió el carril del sentido contrario a la circulación. Por dicho carril circulaba en aquellos momentos una mujer de 38 años al volante de un Mitsubishi Colt.

Los dos vehículos chocaron frontalmente. La mujer sufrió lesiones graves consistentes en politraumatismo severo con múltiples lesiones en extremidades inferiores, lesiones viscerales internas y traumatismo craneoencefálico grave, que le produjeron la muerte de forma instantánea.

La víctima mortal, en el momento del accidente, conducía correctamente por su carril de circulación, a una velocidad de 70 km/h y utilizada correctamente el cinturón de seguridad. 

El accidente se produjo en un tramo de vía con curva y cambio de rasante, con visibilidad buena, sin obstáculos y estando la calzada seca y limpia. 

La víctima dejó un hijo que en aquellos momentos tenía seis años. 

Comentarios
Multimedia Diari