El fuego destruye una masía cerca del cementerio de Reus

Cinco dotaciones han trabajado en este incendio originado poco antes de las 16 horas y que ha afectado cocina y habitaciones. La estructura está dañada y sus ocupantes no podrán dormir allí esta noche

03 julio 2019 15:38 | Actualizado a 08 julio 2019 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una masía situada cerca del cementerio de Reus ha sido parcialmente devorada por las llamas esta tarde de miércoles 3 de julio. El fuego se ha conocido a las 15.58 horas y Bombers de la Generalitat ha activado un total de 5 dotaciones, que han trabajado casi una hora para estabilizar el incendio que ha arrasado cocina y algunas habitaciones de la primera planta de esta construcción de dos plantas.

El fuego se ha originado en la cocina y se ha extendido por esta masía. Antes, pero, las tres personas que habitan en ella han podido salir por sus propios medios y no hay que lamentar heridos. Además de Bombers han acudido patrullas de Mossos, de la Guàrdia Urbana de Reus y el SEM.

El fuego ha destruido el falso techo de madera de la primera planta y ha dañado considerablemente las estancias por donde ha penetrado.

Bombers ha apagado las llamas pero ha pedido la presencia del arquitecto municipal del Ayuntamiento de Reus, puesto que las grietas de algunas paredes dejaban dudas de la habitabilidad del edificio sin unas reformas previas.

Tras la presencia del arquitecto se ha verificado que la masía no era segura, por lo que los inquilinos deberán pasar la noche de este miércoles fuera de allí.

Comentarios
Multimedia Diari