Hackathon sobre el futuro del blockchain en Reus

El evento, organizado por Studiogenesis, abordó la irrupción y el papel de futuro de las tecnologias blockhain en nuestro día a día

08 julio 2019 09:56 | Actualizado a 08 julio 2019 10:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Studiogenesis ha celebrado este pasado viernes la primera edición de su Hackaton en Reus. El objetivo de este primer encuentro era ofrecer experiencias enriquecedoras a los trabajadores y fomentar las relaciones entre todos sus invitados, aportando así conocimientos innovadores a la plantilla, huyendo de los tradicionales procesos y dinámicas formativas en las que la empresa no confía.

El Hackathon, un ejercicio de equipo en el que se debe de desarrollar un proyecto en un plazo límite, ha contado con la visita de tres grandes expertos en tecnologías Blockchain. Dos de ellos, Ismael Arribas y Nacho Alamillo trataron temas sobre gobernanza, identidad y firma electrónica en la red, mientras que Alex Armengol profundizó en el impacto real que ha provocado el Blockchain en la administración y economía andorrana.

El proyecto “Fitprint” ganador de esta primera edición tenía por objetivo generar vales descuento a partir de la actividad física registrada por los smartphones de sus usuarios, que servirían para comprar en grandes comercios electrónicos asociados con el deporte y salud.

 

Sobre Studiogenesis
Studiogenesis es una empresa desarrolladora de herramientas tecnológicas para la transformación digital de negocios. Con más de 20 años de experiencia, sigue apostando por la innovación y la apuesta por los desafíos. Uno de sus proyectos más reconocidos es la aplicación Aparcar, herramienta que facilita la gestión del servicio municipal de aparcamientos en las ciudades de Reus, Cambrils y próximamente de más municipios.

Comentarios
Multimedia Diari