Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El gobierno de Reus a Ciudadanos: “Nos vemos en los juzgados”

Joaquim Enrech apunta a que la reducción de sueldos podría incurrir en un “atentado contra el principio de legalidad”

Marc Càmara

Whatsapp
Joaquim Enrech, portavoz del gobierno, este miércoles en la sala de prensa del Ayuntamiento. FOTO: Alfredo González

Joaquim Enrech, portavoz del gobierno, este miércoles en la sala de prensa del Ayuntamiento. FOTO: Alfredo González

El portavoz del gobierno en Reus, Joaquim Enrech, considera que Ciudadanos ha entrado en una dinámica de “despropósitos” y de “obstinación judicial”. Asegura que el recurso presentado por el partido de Juan Carlos Sánchez en el contencioso administrativo de Tarragona no tiene ningún sentido.

Enrech apoya la tesis del gobierno de hacer caso omiso al pleno, que aprobó una moción para que el alcalde y los concejales de gobierno se redujeran los sueldos, en el Reglamento Orgánico Municipal y en un informe del secretario y el interventor del Ayuntamiento. Según Enrech, dicho informe apuntaba a que la reducción de sueldos podría incurrir en un “atentado contra el principio de legalidad”.

El portavoz pone de manifiesto el “poco conocimiento” de Ciudadanos de los procedimientos administrativos municipales. Dice que una moción no tiene facultades ejecutivas y que “seguir los procedimientos legalmente establecidos”.

Por todo ello, Enrech asegura que Ciudadanos sabe “que tienen el proceso judicial perdido de entrada” y termina anunciando que “nos veremos en los juzgados”.

Temas

Comentarios

Lea También