El gobierno de Reus celebrará este mes su primer pleno sobre el estado de la ciudad

La realización de la sesión, que estrena uno de los artículos del ROM aprobado en 2020, se acordará hoy en Junta de Portavoces

06 julio 2021 20:40 | Actualizado a 07 julio 2021 06:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno de Reus llevará a cabo, probablemente a lo largo de este mismo julio, el que será su primer pleno sobre el estado de la ciudad. El formato se contempla en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que resultó aprobado el pasado año 2020. En concreto, queda recogido en su artículo 96, que trata sobre sesiones extraordinarias, como una ocasión singular y específica para «posibilitar el debate sobre la orientación política general del gobierno municipal». 

El mismo artículo establece que «alcaldía podrá convocar esta sesión a mitad del mandato corporativo, previa consulta a la Junta de Portavoces para establecer de común acuerdo con los grupos municipales, la fecha y los criterios de ordenación de los debates y propuestas de acuerdo». La decisión de programar efectivamente el debate se habría tomado muy recientemente. 

Hoy está prevista una Junta de Portavoces extraordinaria y, tal como ha podido saber el Diari, será en su transcurso cuando se lleve a cabo este trámite. Será la primera vez que el actual gobierno ponga en juego este artículo del ROM y, por lo tanto, también la primera que realice un pleno de estas características concretas. La sesión no reemplazará a la del pleno ordinario del mes de julio, que tendrá lugar igualmente pero se fijará en una fecha diferente a la que se reserve para el debate sobre el estado de la ciudad. 

Faltará ver cuáles serán las cuestiones que se abordarán en esta sesión especial, y de qué manera quedará articulado el funcionamiento del pleno. En cualquier caso, el orden del día tendrá un único punto, que girará sobre la situación del municipio y las líneas en que trabaja el ejecutivo. 

Comentarios
Multimedia Diari