El gobierno de Reus planea comprar los pisos de Joan Coromines

Se ha reunido con el BBVA para adquirir los edificios y destinarlos a vivienda social. También trabaja en un bloque de la avenida de Salou

10 mayo 2019 07:57 | Actualizado a 13 mayo 2019 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, anunció el miércoles durante su conferencia en la Cambra de Comerç como alcaldable de Junts per Reus que el consistorio había hecho pasos decididos en los últimos meses para ampliar el parque de vivienda social. Tras exponer que éste se encuentra al 100% de su ocupación, Pellicer anunció que desde la concejalía de Urbanisme se habían reunido con el BBVA para interesarse por la compra de varios pisos situados en la calle Joan Coromines. Se trata de los dos bloques que fueron noticia por su ocupación a manos de varias familias de etnia gitana. 

«El encuentro tuvo lugar hace un par de meses para conocer su situación. Y la verdad es encajan con los planes a la hora de adquirir promociones terminadas o vacías para ampliar la vivienda pública», aseguraba el concejal del área, Marc Arza, quien dijo que para lograr su adquisición se podría invertir el remanente de tesorería de 4,6 millones anunciado esta misma semana. En una línea parecida también está la propuesta del cabeza de lista de Ara Reus, Dani Rubio, que manifestó su intención de destinar dos millones a la compra de vivienda social si repiten en el gobierno.  

Durante su intervención en la entidad cameral, Pellicer también señaló que hace un par de meses se reunieron con otra entidad bancaria para estudiar la compra de un edificio sin terminar en la avenida de Salou y que también acogería vivienda social. 

Comentarios
Multimedia Diari