El gobierno municipal de Reus trabajará para mantener los mismos grupos de P3

La concejalía de Ensenyament quiere que el curso 2015-16 tenga 59 grupos pero no garantiza que sean en el mismo centro

19 mayo 2017 23:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El próximo día 10 de marzo se abre el proceso de preinscripción para el curso 2015-16 de los grupos de P3. Ante el inminente inicio, la concejalía de Ensenyament i Política Lingüística se compromete a trabajar para mantener los mismos grupos (59 en total) que se han impartido este año en las escuelas públicas. Así lo anunció ayer la concejal del área, Dolors Sardà, quien también dejó claro el esfuerzo que representará debido a la reducción de la natalidad. Sin ir más lejos, apuntó que para el próximo curso se prevé una reducción de 25 niños y una ratio media por aula de 22.

Por este motivo, Sardà manifestó que el gobierno municipal, y Ensenyament de la Generalitat, no pueden garantizar que se mantengan los mismos grupos en todas las escuelas. En este punto hizo referencia al colegio La Vitxeta y la recién polémica suscitada por las quejas de los padres para que el centro no pierda un grupo de P3.

«Este centro tiene un histórico de demanda en primera opción alrededor de 25 alumnos. Si en la preinscripción claramente los supera no habrá ningún problema para que recupere el grupo», expuso Sardà, que añadió que la zona Norte de la ciudad es la más afectada por el descenso del padrón. Otras cifras expuestas por la concejalía muestran el descenso en los alumnos recién llegados: 570 en el curso 2011-12 y 135 este año. El mapa escolar de las escuelas públicas de P3 surgió ayer en el pleno a raíz de una moción presentada por el PSC en la que se pedía, precisamente, que la oferta para el curso que viene no fuera inferior y que se garantizara una atención de calidad. El texto, además, fue aprobado con los votos a favor de los socialistas y el PP y las abstenciones de CiU y Ara Reus.

Comentarios
Multimedia Diari