Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El hombre que mató a su exmujer en Reus cumplirá 22 años de cárcel

Así lo confirma la sentencia del Tribunal Supremo. El asesino apuñaló a su expareja en presencia de su hija de dos años en 2012
Whatsapp
Imagen del día que el acusado declaró ante el juez.  Foto: DT

Imagen del día que el acusado declaró ante el juez. Foto: DT

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el acusado de matar a su expareja con 28 puñaladas en un piso de la calle O’Donnell de Reus el pasado junio de 2012.

La resolución de la cámara alta confirma la sentencia que condenaba a 22 años de prisión a Jaber el Ghali, de 33 años, autor de la muerte de su exmujer en presencia de su hija de dos años y medio, a quien causaron lesiones psíquicas por las que también ha sido condenado. El acusado interpuso un recurso contra la Sentencia dictada el 25 de mayo de 2014 por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, apelando la Sentencia dictada el 27 de noviembre de 2013 por la Audiencia Provincial de Tarragona.

La sentencia condena también a Jaber el Ghali, como responsable de un delito de violencia habitual, a la pena de prohibición de aproximación, a una distancia no inferior a 1.000 metros de su hija durante un periodo de tres años.

En el veredicto, el jurado consideró no probado que el acusado hubiera consumido alcohol y cocaína, ni que sufriera trastornos mentales. Los nueve miembros del tribunal defendieron que el acusado era consciente de que las cuchilladas que le propinó a la mujer eran mortales y que lo hizo sin que la víctima pudiera defenderse y con ensañamiento. También consideró, a raíz de la declaración de diferentes testigos, que el acusado sometió a la víctima a agresiones e insultos durante su relación, hecho que finalmente habría motivado su separación. «Mantenían una relación tempestuosa y el acusado era una persona agresiva», recogió el veredicto.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También