Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El hospital de Reus recuerda que la limpieza de manos ayuda a evitar infecciones

El Sant Joan se suma a la Jornada Mundial de la Higiene de Manos para concienciar a profesionales y usuarios sobre su importancia
Whatsapp
Imagen de la mesa informativa sobre la limpieza de manos, ayer en el Hospital Sant Joan. Foto: Pere Ferré

Imagen de la mesa informativa sobre la limpieza de manos, ayer en el Hospital Sant Joan. Foto: Pere Ferré

La higiene de manos es la manera más baratas, fácil y eficaz de evitar muchas infecciones. Aunque esta afirmación pueda parecer una obviedad, cada 5 de mayo la Jornada Mundial de la Higiene de Manos recuerda, tanto a los profesionales sanitarios como a la población en general, la importancia que tiene la limpieza de las manos en el ámbito hospitalario. Desde el 2009, todos los centros del Grup Sagessa se suman a esta jornada y ayer no fue una excepción. El Hospital Sant Joan de Reus, como buque insignia del grupo sanitario, instaló una mesa informativa en la entrada, donde se ofrecieron consejos y se entregaron botes con un preparado de alcohol para poder tener las manos siempre limpias.

«El objetivo es contribuir a frenar la transmisión de gérmenes y enfermedades», explicó al Diari Ana Felisa López, enfermera de la Unitat de Control de la Infecció del Hospital Sant Joan de Reus, quien añadió que «esta concienciación es igual de importante para el profesional sanitario como para la ciudadanía, ya que el hospital es un lugar abierto que cada día recibe visitas de familiares que interactúan con los pacientes». Respecto al personal sanitario, aunque en genera existe una concienciación de la importancia que tiene mantener las manos siempre limpias, Ana Felisa López recuerda que «existen cinco momentos muy importantes como son antes y después de cualquier técnica aséptica (como una cursa, poner una vía, etc.), pero también es importante lavarse las manos antes de tener contacto con el paciente, después del contacto y cuando se sobrepasa el entorno inmediato de un metro de seguridad alrededor del paciente».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También